Por consultas sobre roturas del acueducto y la distribución de agua, Voces y Apuntes se comunicó con el gerente de Servicios Públicos local, Juan José Naves, para responder a las dudas.

«El acueducto de Comodoro está funcionando normalmente, en el día de ayer tuvimos dos inconvenientes en acueductos internos», dijo el gerente aclarando que las dos pérdidas ya están solucionadas.

Una de ellas era del «acueducto que vincula la cisterna que atraviesa toda la ciudad para llevar a la zona del Tres de Febrero, pasa por el barrio Mutual, Los Pinos, 8 de Julio, Gregrores, hasta llegar al 3, la perdida era en cercanías del Barrio Mutual, se pudo reparar y quedo funcionando ayer».

Sobre una rotura que se está solucionando, Naves comentó: «ahora estamos para reparar una pérdida en el Gran Jardín. En esta época el consumo es menor, las cañerías trabajan con otras presiones y eso genera algunas pérdidas o roturas, pero estamos trabajando y tratando de repararlo lo más rápido posible, en la calle Mata Negra. Afecta a todo lo que es Jardín, Gran Jardín, así que ahí estamos demorando un poco con la distribución».

Además, Naves comentó que «ayer nos comunicó la cooperadora que va a disminuir el caudal 100 mil litros menos, estamos viendo si se va a mantener o va a ser por un lapso corto de tiempo, esperamos que se pueda aumentar un poco ese caudal, esos 100 mi menos generan demora en la distribución».

Aprovechando la situación, Voces y Apuntes preguntó sobre la planta de ósmosis, a lo que Juan José respondío que esta «sería como un acueducto más. La obra ha tenido como avances importantes el tema de poder destrabar los tanques de la aduana, creo que la próxima semana van a estar en la ciudad. Va a haber ocho meses de trabajo, por lo menos, para poder terminar la obra», finalizó.

Comentarios

comentar