APROSA pide nuevamente apertura de paritaria ante la negativa de participar en la “central”

454

Luego de no obtener respuesta para integrar la paritaria central, el gremio nuevamente envió otra misiva al gobierno provincial con el propósito de abrir las negociaciones en “salud”, porque  hay cuestiones específicas de la actividad que deben tener otro marco de tratamiento, manifestaron desde el gremio.

Es el sexto pedido formal del gremio de los profesionales de la salud hacia el ministerio de trabajo donde se le solicita arbitre los medios para dar apertura a la paritaria sectorial. Anteriormente el gremio había solicitado ingresar a la paritaria central ya que el gobierno no da indicios de convocar a la instancia exclusiva de salud.

APROSA había solicitado, su presencia y participación directa en la paritaria central, ya que entiende que muchos puntos que se negocian, corresponden directamente a salud pública y en consecuencia, tienen injerencia directa sobre los profesionales; lamentablemente-relataron- no se pueden defender, ante la falta de representatividad que la paritaria central no le otorga a este gremio.

Desde este lugar, APROSA insiste y una vez más, redactó otra solicitud para que el gobierno provincial abra la paritaria de salud, en virtud que el  contexto económico, ha generado un retroceso en el poder adquisitivo de los trabajadores y es necesario, discutir  nuevas condiciones salariales, pero fundamentalmente las laborales. Salud, necesita un tratamiento especial en sus cuestiones que son específicas y para eso entendemos que la paritaria sectorial es el espacio acorde de resolución, precisaron.

Asimismo, por estas horas, también  van a redactar otro pedido dirigido al ministerio de salud, para regularizar las decenas de casos, que oportunamente solicitaron el pase de part a full time y siguen a la espera. En este sentido, el gremio advirtió, que son muchos los profesionales que se ven perjudicados con este tema administrativo, porque llevan varios meses sin tener respuesta alguna, “las autoridades ya conocen de la situación”-agregaron- porque APROSA propició dichos reclamos en los encuentros mantenidos.

Por último, desde APROSA ven con profunda preocupación la falta de respuesta del gobierno hacia los insistentes pedidos gremiales, lo que sin dudas, este silencio podría ser un mensaje claro a los profesionales de la salud, que luego de más de dos años, ven truncada la posibilidad de alcanzar alguna reivindicación laboral. Es notorio el silencio del ejecutivo-marcaron- y más allá de nuestra vocación, creemos que alguna medida empezaremos a tomar si persiste este vacío, indicaron desde la comisión directiva.

Comentarios

comentar