Se concretó la 12° jornada de castración masiva

294

Con el objeto de continuar implementando acciones que permitan lograr una disminución en la problemática de súper población canina, las asociaciones protectoras de animales de la ciudad realizaron una nueva jornada de castración masiva.

Durante estas jornadas se brindan 200 turnos para realizar castraciones en instalaciones del gimnasio “Enrique Mosconi”, y según señalaron las proteccionistas la demanda en este encuentro disminuyó, por lo cual hay turnos disponibles la gente puede asistir con su mascota tomando algunos recaudos previos como contemplar que no haya ingerido alimentos durante el día anterior.

Respecto a los valores y la tarea desarrollada, Lorena Álvarez referente de la protectora Nueva Vida, señaló: “entendemos la situación que pasamos en Caleta Olivia pero menos no podemos cobrar, subimos este mes el valor a ochocientos pesos dado que el veterinario cobra un poco más caro porque aumentaron los valores de la ketamina y los insumos y también aumentó el valor de los pasajes. Llevamos casi tres mil animales castrados, una perra tiene entre 8 o 12 cachorritos por parición y tienen dos veces al año, asique es muchísima la cantidad de cachorros menos que hay en la ciudad. Seguiremos trabajando, no queremos parar. La idea a futuro es hacer una sola jornada de castración pero no cortar la tarea”.

Finalmente, y haciendo hincapié en la necesidad de educar y generar conciencia en la población sobre la importancia de castrar a las mascotas y cuidarlas responsablemente, anticipó que la próxima castración masiva será en el mes de octubre y previo a ello se realizarán ferias para disminuir el costo de la misma. Mientras tanto, es importante recordar que el Centro de Sanidad Animal dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia brinda este servicio de forma totalmente gratuita a lo largo de todo el mes por lo cual los interesados pueden acercarse durante la semana y solicitar el turno correspondiente.

Comentarios

comentar