Docentes toman la playa de tanques de Kilómetro 3

400

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) Regional Sur, decidieron tomar por 48 horas la playa de tanques de Comodoro Rivadavia. Además, se continuará con el acampe en Legislatura y realizarán un homenaje en el lugar del accidente a las docentes fallecidas hace una semana.

Desde las 11 de ayer, en la Escuela 731 de Comodoro Rivadavia, se llevó adelante una asamblea docente en la que se decidió tomar la playa de tanques de la ciudad a partir de mañana y por 48 horas.

De este modo, el conflicto estatal vuelve a comprometer a toda la comunidad, como ocurrió cuando montaron el piquete en la rotonda de las rutas 3 y 26, impidiendo el acceso a los yacimientos de los trabajadores petroleros.

Según detalló el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) Regional Sur, Daniel Murphy, “se definió por mandatos tomar la playa de tanques por 48 horas. Seguimos sosteniendo el acampe en Legislatura”.

Además detalló que se llevará adelante un homenaje a las docentes fallecidas trágicamente hace una semana, María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz. “Va a haber una caravana que sale de Rawson y una de acá para rendirle un homenaje en el lugar del accidente”, acotó.

Finalmente Murphy destacó que en la asamblea de ayer “hubo mucho mandato, muchas asambleas que se pudieron realizar, con el acompañamiento de docentes, preceptores y también desde otros lugares del país”.

Según se dijo en la asamblea, son 2067 los docentes que mantienen la retención y que no dictan clases desde hace 46 días, en tanto 226 permanecen en funciones.

Fuente: El Patagónico / Foto: Ornella Vezzoso.

Comentarios

comentar