«Estamos poniéndonos a disposición del electorado caletense», dijo María Ester, candidata a la intendencia en las próximas elecciones del mes de Octubre.

«Que haya una mujer en la intendencia municipal, que pueda tener esta mirada de mayor entrega, las mujeres somos las que más corazón le ponemos a las cosas», agregó y comentó quienes la acompaña como posibles concejales: «tenemos cuatro sub-lemas que están acompañando, David Hermosilla con los descamisados, Alejandro Maidana, quien fue director regional de educación, acompañado por Sara Miranda. Pamela Vergara que representa al sector de la Cámpora. Y en otro sector, Gabriela Chaile con Daniel Varas. Gente que le interesa Caleta Olivia y por eso no están acompañando, creen que podemos resolver cosas que están a la vista».

«Creemos que el intendente no puede estar ajeno a las problemáticas sociales como es el tema del agua, de la red cloacal. Si bien de eso se ocupa Servicios Públicos que pertenece al estado, creemos que el municipio no puede estar ajeno porque afecta a todos los vecinos», dijo la candidata con respecto a su opinión sobre el trabajo que debe realizar el municipio, «los comercios y los vecinos del centro no tienen agua. Queremos hacer más transitables las veredas, que cuesta mucho. Pero primero hay que arreglar lo que está abajo para luego arreglar lo de arriba», agregó.

Sobre lo que quiere lograr en caso de ser electa, María Ester dijo que junto a su equipo «queremos implementar la secretaría de recursos hídricos, que tiene ver con el cuidado del agua, el derroche. Está la prohibición, pero no tiene multa el derroche y no cuidado del agua. Todas las áreas tienen que estar en concordancia, no pueden estar aisladas una de la otra».

Sobre la planta de ósmosis, aseguró que «con el aporte de la provincia, va a permitir que podamos poder resolver lo que es el agua para consumo, pero no vamos a poder resolver para la construcción, necesitamos pensar en el desarrollo, necesitamos la energía y el agua».

Otra de las temáticas que más aqueja a la ciudad son los residuos cloacales: «Venimos trabajando, a nuestra gobernadora le preocupa Caleta Olivia y está trabajando, esperemos que se puedan ver los resultados. Se va a estudiar que vamos a hacer con los residuos cloacales, como se van a trabajar. A veces hay obras que son importantes pero que no se ven y a veces hay políticos que prefieren hacer cosas que se ven pero quedan enterradas», aseveró.

«Hay que trabajar en la jerarquización del empleado municipal, distribuir las tareas de acuerdo a capacidades. También deben contar con las herramientas e insumos necesarios. Poder realizar el pago de salarios en tiempo y forma. En cuanto a planes, nadie puede vivir en Caleta con 7500 pesos, hay que buscar herramientas para mejorar esa situación, que no significa que tengan que ingresar al municipio porque la planta de empleados está colapsada. Yo no voy a mentir, no podemos decir que los planes van a entrar al municipio», aseguró y agregó: «Dentro de nuestra plataforma queremos crear en área de estadísticas porque queremos generar cosas y para eso necesitamos datos, que hoy no tenemos. También vamos a poner a trabajar un área de policía ambiental. Las secretarías tienen que trabajar mancomunadamente».

Como mensaje, María Ester Labado puede destacar que «Todos tenemos que ser partícipes de la transformación de Caleta Olivia. El que está al frente tiene la responsabilidad mayor, pero todos tenemos que formar parte».

Mirá la nota completa:

👉🏼 María Esther Labado, candidata a Intendenta. #VocesyApuntes 99.3MHz ☎️ 4831330 📲 2974947657

Posted by Voces y apuntes – oficial on Monday, September 23, 2019

Comentarios

comentar