Gabriel Murúa, hoy supervisor de deportes de nuestra municipalidad, es candidato a concejal acompañando al actual intendente, Facundo Prades: «profesor de educación física, viví en Las Heras hasta los 12 cuando me mudé a Caleta, estudié en el San José Obrero, jugaba al basquet, estudié en Comodoro el profesorado, en 2004 empecé a trabajar en el San José al igual que en la escuela municipal de basquet, siempre intentando, trabajando, para que las cosas salgan adelante», contó en entrevista en Voces y Apuntes.

«Estamos trabajando en formar un equipo para trabajar con los vecinos. Salir un poco de mi área, trabajando con la realidad de Caleta. Han sido cuatro años duros», dijo Gabriel, apuntando a una banca en el concejo tras las próximas elecciones.

«Creo que, más allá de tener un panorama difícil, duro, con una relación con nación que no ha sido la ideal, Facundo a sabido gestionar, plantarse ante el gobierno nacional», opinó sobre el gobierno de su compañero de fórmula, hoy intendente municipal, y continuó: «Son cuestiones que tienen que ver con gestión, con saber que Caleta es la prioridad. En un tiempo que económicamente no ha sido el mejor para Caleta y la provincia. Hay que trabajar fuerte, mucho, van a venir cuatro años de muchísimos trabajo, pero hay que hacerlo para levantar a la ciudad. Se tiene que volver prioridad para la provincia».

En cuanto a los proyectos que se propone llevar a cabo como concejal, «uno de los fuertes que queremos que se termine es la carta orgánica municipal, que nos va a dar muchas cosas para generar. Desde la parte de deportes hemos trabajado en la infraestructura del deporte, aportando para que se pueda viajar con móviles de la municipalidad», entre muchos otros trabajos que han podido realizar.

Otro punto que Murua destacó es el de poder trabajar con el ámbito privado: «creemos que con una agencia puede ser un mejor trabajo, un trabajo mancomunado entre público y privado, la idea es generar una agencia».

«Nosotros estamos conformando un equipo de trabajo con el resto de los integrantes de la lista. En esta campaña, es un grupo grande de personas trabajando en muchas áreas, me acompaña la docente Susana Gaete que nos aporta muchísima experiencia. Oscar Delgado que trabajo en muchos comercios. Viviana Daenz, que trabaja con el Club San Jorge. Cada uno de los que me acompaña aporta su visión y su forma de trabajar en los distintos aspectos», dijo con respecto a quienes lo acompañan en la lista de concejales.

«Fuimos al barrio Golfo San Jorge, estuvimos trabajando en un espacio verde, estuvimos en el 8 de julio. Estamos trabajando en una relación, que se empieza para trabajar más fuerte en los barrios, que no se quede en la campaña no más, que sea por los cuatro años que siguen», aseguró con respecto a la campaña y el trabajo que quiere realizar a futuro.

Además, dentro de su lista, pudo sumar a los jóvenes: «dentro de la lista también viene gente del área de juventud, que nos expresaron la necesidad de que los mas jóvenes necesitan ser escuchados, quieren participar, que esté el área es importante porque los jóvenes te muestran cierta visión que los más grandes no vemos».

El mensaje para los vecinos: «esta realidad no la va a cambiar una persona, tenemos un líder que es Facundo Prades pero necesita apoyo. Se han gestionado cosas grandes, más allá de todos los problemas, ha habido gestión y trabajo. Él ha escuchado. Necesitamos el sentido de pertenencia, que quieran a Caleta, que trabajemos en conjunto, que cuidemos las cosas. Más allá de las banderas y las ideologías, tenemos que pensar en Caleta», finalizó.

Mirá el face en vivo con la entrevista completa:

Recibimos a Gabriel Murua, candidato a concejal. #VocesyApuntes 99.3☎️ 4831330 📲 2974947657

Posted by Voces y apuntes – oficial on Monday, September 23, 2019

Comentarios

comentar