Diferentes instituciones de la ciudad se reunieron para participar de una charla que permita articular acciones de prevención ante accidentes o situaciones que involucran a la población. Este es uno de los primeros encuentros que conforman la agenda de trabajo.

En este marco, el Comisario Eduardo Jurado Jefe de Zona II de Bomberos a cargo de la convocatoria, explicó: “el objeto es coordinar y planificar cómo actuar ante un accidente, estrago, incidente o cualquier otra situación que primero nos involucra por separado pero la misma intervención nos junta, el objetivo es conocernos entre todos y tener una comunicación fluida para saber con qué podemos contar, intercambiando información sobre los recursos con los que cuenta cada dependencia”.

En el trabajo se involucra a diferentes instituciones municipales y provinciales como Supervisión de Tránsito, Secretaria de Obras Públicas, Hospital Zonal, Distrigas y Servicios Públicos S.E, Protección Civil, educación entre otros. La idea es dar continuidad a estas reuniones con el objeto de plasmar resultados concretos en relación a un protocolo de actuación en conjunto,  y al trabajo que en materia de prevención realizan a lo largo del año cada una de las instituciones al servicio de la comunidad.

Así mismo el Secretario de Obras Publicas MMO Joaquín Felmer, señaló: “es una reunión muy importante para desarrollar estrategias en conjunto con las áreas que actúan dentro de la ciudad. En el primer encuentro se delinearon un cronograma de trabajo con simulacros y capacitaciones que realizará bomberos en las escuelas. De cara al futuro esto es muy importante, todos los trabajos que se hacen a diario deben ser informados en las diferentes áreas, es un encuentro muy enriquecedor. Nosotros tenemos un protocolo armado junto a Protección Civil ante cada contingencia, si bien eso está organizado siempre es importante agregar a las demás fuerzas de manera organizada”.

Por último, y agradeciendo la asistencia de las distintas áreas, el Crio Jurado adelantó: “Con la gente de FUVECO tenemos pensado reunirnos próximamente para empezar a llevar prevención a las uniones vecinales y trabajar con la sociedad no en cosas técnicas, sino que más sencillas y que la gente consulta y sepa cómo dar respuesta si llega a pasar algo”.

Comentarios

comentar