Comenzó un nuevo Seminario de la Licenciatura para profesores del Conservatorio de Música

1126

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Profesional de Educación, da inicio el día de hoy al Seminario de Licenciatura de Piano y Guitarra para profesores en el Conservatorio de Música. El objetivo es fortalecer y capacitar a los profesores en esta materia.

A partir de un convenio con la Universidad Nacional de las Artes, comenzó el día de hoy el primer Seminario Intensivo de la Licenciatura de Piano y Guitarra dictada por el Licenciado Fernando Albinarrate, Titular de la Cátedra Armonía 3 de la UNA.

Al respecto, Albinarrate, destacó que el propósito de este convenio es brindar distintos dispositivos de formación, complementarios a la trayectoria académica de lxs docentes.

En esta oportunidad, dictará una materia que se llama Armonía 3. Al respecto el Lic. Fernando Albinarrate, dijo que: “Es una materia complicada porque habla de toda la escritura y composición de la música occidental del siglo XIX y XX. Es por esto que abarca mucho, pero es de esencial importancia para lxs profesorxs”.

El curso comenzó el día de hoy a las 14 horas y se extenderá hasta el viernes 27 a las 18 horas. El mismo contará con dos módulos de 4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde. “Será un seminario muy intensivo”, agregó.

El Licenciado Albinarrate tiene mucha expectativa y felicidad de compartir este seminario. “Siempre digo que cuando trabajamos en dar cursos o seminarios, no son dados solamente por el docente sino que se crea un grupo colectivo de trabajo, en el que quiero recordar, que vengo a trabajar con colegas, son profesores los que forman parte del seminario. La interacción será lo más interesante para todos”, afirmó.

Para finalizar, mencionó que la Decana Cristina Vázquez le encomendó esta tarea y está muy contento de llevar a cabo.

Comentarios

comentar