Filomena Durante, su segunda prueba, y Rene Costa en su debut, fueron los atletas de El Calafate que completaron la carrera internacional “42K Buenos Aires 2019”. Un atleta de Chubut logró la marca mínima y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este domingo a las 7 de la mañana, se largó la Maratón 42K Buenos Aires 2019,  que recorrió parte del centro porteño, La Boca y Puerto Madero para regresar al punto de partida, en el barrio de Núñez.

En esta oportunidad dos atletas de El Calafate formaron parte de la maratón que albergó unos 10 mil atletas este año y ellos fueron Filomena Durante que fue su segunda maratón en Buenos Aires, y René Costa que fue su primer 42K desde que comenzó hacer esta actividad.

Terminada la competencia los atletas le dieron las primeras sensaciones a AHORA CALAFATE. Filomena Durante expresó, “estoy feliz, fue una gran carrera, muy emocionante, con respecto a la maratón anterior mejore unos minutos y termine muchísimo mejor que las otras veces, más entera, estoy muy feliz”.

René Costa que fue su primer 42K también le comentó a este portal sus primeras impresiones, “fue una carrera durísima para mí, pero fue la primera y no la última así que estoy muy feliz, relajándome ahora y disfrutando con mi familia que me acompañó en toda esta locura, gracias a todos.”

De esta forma Filomena Durante empleó 3:49:50 y Rene Costa 4:20:00.

Comentarios

comentar