Marta Toro es quién lleva adelante la comisión de la biblioteca que con 25 años de trabajo, sigue creciendo día a día dando todos los recursos posibles a los vecinos del barrio y ayudando a los niños con el crecimiento y la educación.

En entrevista con ‘La Mañana en Patagonia’, Marta comenzó diciendo que estar en la radio «es una oportunidad para dar a conocer el trabajo silencioso de un grupo numeroso de personas». La biblioteca «nació en el año 1994, casi prácticamente en forma conjunta con el Barrio Mirador. Ese año fue como una segunda etapa de crecimiento del barrio, antes ya se había asentado en barrio de A.Do.Sa.C.», dijo contando un poco la historia del barrio y continuó: «la presencia de niños hizo la necesidad de trabajar en la creación y construcción de una biblioteca, el terreno fue donado por una vecina, Myriam  Meghella, un predio destinado a una cooperativa de vivienda, tenía una casilla de madera que era la casilla administrativa de cooperativa y esa fue la primera biblioteca, de escasos metros cuadrados. Hoy contamos con tres salones, dos importantes y el otro con dimensiones de aula, más oficina, cocina».

«El crecimiento grande como infraestructura fue del año 94 al 2001, hasta ahí habíamos avanzado con el 90%, todo con autogestión», agregó.

Hoy «el mantenimiento, darle vida, resguardar la colección de libros que año a año fue creciendo, en especial a partir del 2003. Al estar inscrita y protegida por la Ley de Bibliotecas Nacionales, tenemos un algunos beneficios. Durante los años hemos crecido muchísimo y atesorado mucha bibliografía, importante».

En cuanto al personal que trabaja en la biblioteca, Marta dijo que «con 25 años de vida, estamos cerrando un ciclo, en su época, con funcionamiento a pleno, contábamos con 9 personas, personal de la municipalidad, desde fines del 94 principios del 95. Hace más de cuatro años que no contamos con personal, si bien nos han enviado personas, pero es muy particular, para trabajar en una biblioteca te tiene que gustar y básicamente tener interés en la lectura. Actualmente hemos tenido varias entrevistas con el actual intendente, seguimos esperando el personal. La biblioteca tiene un promedio de 400 socios, es bastante activa la presencia».

Wi-Fi, computadoras, enterate todo lo que habló Marta en ‘La Mañana en Patagonia’:

Hablamos con Marta Toro, de la "Biblioteca popular el Mirador". Frecuencia Patagonia 99.3MHz 📻 ☎️ 4831330 📲 2974947657

Posted by La Mañana en Patagonia on Wednesday, September 18, 2019

Comentarios

comentar