Debido a las lluvias que cayeron y continuarán afectando este sector de la ciudad, la Secretaría de Obras Públicas interviene para prevenir mayores inconvenientes a los vecinos.

La dirección Vial de la Secretaría de Obras Públicas realiza el acondicionamiento de las calles principales de dicha zona. Interviene en cercanías de la Unión Vecinal y un tramo próximo a la rotonda del Barrio Hípico que se encuentran en condiciones adversas para poder circular.

Para ello el Secretario  de Obras MMO Joaquín Felmer organizó dos grupos que se desempeñan en los turnos mañana y tarde que continuarán trabajando en esta modalidad por tres días más debido a las actuales condiciones de las arterias ocasionadas por los factores climáticos.

“Son problemas naturales, afloramientos que surgen, desde nuestra Secretaría siempre tratamos de mantener este barrio que es tan importante y tan grande. Trabajando en toda la traza del enripiado que se hizo el año pasado, que fueron aproximadamente 17 kilómetros.  El día de hoy es más fácil trabajar para nuestro área, ya tenemos ese material que hemos colocado el año pasado, en este sentido podemos trabajar mucho más rápido y dar respuesta en un par de días”, expresó Felmer.

Además, ante la información brindada por los pronósticos meteorológicos, se realizan intervenciones con anterioridad con el fin de evitar mayores inconvenientes. Lo que permite también una respuesta más pronta para las necesidades de quienes habitan esta zona.

Como continúan los pronósticos de lluvias para la localidad, estas tareas también apuntan a dejar en el mejor estado posible estas calles para afrontar la contingencia. De los 30 kilómetros de calles internas que tiene Zona de Chacras, el objetivo es intervenir en al menos el 50% de ellas. Al trabajo de las cuadrillas municipales, se sumarán camiones para transportar ripio y máquinas cargadoras para sumar material a calles y liberar pequeñas lagunas.

“Se trabaja con la Unión Vecinal y reclamos de vecinos. Gente que se acercó el fin de semana a la Expo Emprender donde la Secretaria de Obras tenía un stand informativo, nos hizo la propuesta de trabajar acá. Por  eso es importante tener el contacto con los vecinos, tener este acercamiento con reclamos puntuales y les estamos dando respuesta”, comentó en cuanto a la recepción de los requerimientos de la comunidad.

Comentarios

comentar