Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) distrito Caleta Olivia, instaló una bomba de agua (foto) en el Hogar de Ancianos Municipal Nuevo Amanecer “Héctor Pérez”. El elemento fue adquirido por la gerencia local de la empresa provincial, y tiene un costo que ronda los 10 mil pesos. El municipio no realizó la tarea que perjudicaba a los residentes, y SPSE decidió llevar la solución.

Una solicitud de asistencia llegó a la estatal de servicios, cuyo personal acudió a determinar qué maniobras era necesario realizar y, posteriormente, a instalar la bomba. La casa de retiro estuvo sin agua corriente durante unas 5 jornadas. Si bien la reserva subterránea que posee la institución contaba con el líquido elemento, el mismo no subía a los tanques aéreos. Por lo tanto, a sus residentes no les era posible hacer uso del agua provista.

La instalación de una simple bomba solucionó la situación. El gerente local, Juan José Naves precisó que “es necesario prestar más atención a las áreas sensibles de la comunidad. Al menos desde SPSE asistimos y nos ponemos a disposición toda vez que somos convocados. El Hogar de Ancianos es del Municipio, y la solución requerida no era demasiado onerosa como para que no lo pudieran resolver de inmediato. Más aún, en un contexto donde las autoridades de la comuna están invirtiendo grandes sumas de dinero en césped sintético. Eso está muy bien, pero la salud de los residentes del Hogar debiera ser prioritario”, precisó.

Comentarios

comentar