La Escuela de Bellas Artes realiza una muestra en el hall de CeMEPA

335

La Escuela Municipal de Bellas Artes Lino Elea Spilimbergo, inauguró en el Hall del CeMEPA, una muestra, de  los talleres  infantiles y juveniles denominado el Color En Las Vanguardias. Una excelente propuesta para poder observar los trabajos que realizan los alumnos.

Todos los años, se realiza esta muestra recalcando la importancia de los protagonistas, los niños y jóvenes realizadores de todas las obras presentadas y por supuesto la importancia de la asistencia de los padres que apoyan a sus hijos a transitar por las aulas de Escuela Municipal de Bellas Artes.

En esta ocasión son cerca de 50 alumnos, los que presentan sus trabajos en esta muestra. No cabe duda que las actividades de este tipo, no pueden darse sino hay un trabajo fluido entre  padres, alumnos y profesores.

Cabe destacar, que la muestra durará toda esta semana y la misma consta de dibujos y pinturas orientadas a las características de las vanguardias en cuanto al uso del color.

Sobre el particular, la profesora Tamara Toledo, resaltó: “La presencia del arte en los niños  y jóvenes,  contribuye al desarrollo integral y pleno. El objetivo de esta muestra se caracteriza por enriquecer el desarrollo de habilidades, destrezas, la creatividad o la curiosidad.

Las diversas actividades dentro del aula despiertan, su fantasía y su poder imaginativo, los conduce a la valoración de color y de las formas, así como la confianza ensimismo, el respeto y la tolerancia.

Comentarios

comentar