El pasado sábado 7 de septiembre, en la localidad de Puerto San Julián, la Asociación de Arquitectos Zona Norte de la Provincia de Santa Cruz participó en forma conjunta con la Asociación de Arquitectos de Río Gallegos, y diversos colegas de toda la provincia del 2° Encuentro Provincial de Arquitectos.

Durante la jornada se han expuesto las diferentes experiencias y actividades llevadas adelante por los colegas en pos de mejorar y jerarquizar la profesión y desde nuestra institución, queremos destacar el dialogo enriquecedor sobre el proyecto de ley para la creación del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Cruz.

Todos los allí presentes coincidimos en que los Arquitectos de la provincia de Santa Cruz, necesitamos disponer de un marco jurídico propio, que necesitamos progresar hacia una administración descentralizada y que nuestra ética profesional sea juzgada por nuestros propios pares a través de un tribunal de ética propio.

Así quedó expresado en el comunicado firmado y divulgado unilateralmente por los colegas del sur de nuestra provincia, un documento que refleja que trabajando y debatiendo ideas se puede arribar a acuerdos que mejoren la calidad del ejercicio profesional.

No queremos dejar de mencionar que este consenso -expresado en el comunicado- respecto de la imperiosa necesidad de un marco jurídico propio, no hubiera sido posible sin la intervención de los actuales representantes de los arquitectos en el Consejo Profesional (CPAIA) quienes han sabido interpretar los requerimientos del colectivo y dieron su aval al suscribirlo de puño y letra. Estamos convencidos que su grandeza permitirá una transición ordenada en todo este proceso emancipador que beneficiará a todos.

Este momento es histórico ya que se encuentra en uno de los pilares de la democracia, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, para ser tratado y desde allí, generar debates que fortalezcan la construcción de este proyecto de Ley que beneficiará y defenderá nuestra profesión en el territorio de nuestra querida provincia.

Comentarios

comentar