Comparten una nueva propuesta junto a los abuelos del Hogar

652

La iniciativa es impulsada desde la Dirección de Diversidad de Género con acompañamiento de diferentes áreas dependientes de la Municipalidad de Caleta Olivia y busca avanzar en la concientización respecto al buen trato de los adultos mayores.

El lanzamiento se realizó en instalaciones del Hogar de Ancianos donde referentes de distintas áreas compartieron una amena jornada junto a los abuelos brindando detalles de lo que será el encuentro previsto para el día 28 de septiembre en el marco de la campaña denominada Trátame Bien y Primavera Diversa.

En este marco Daniela Reynoso a cargo de la oficina de Diversidad de Género, expresó: “estamos haciendo esta campaña con los abuelos, es una campaña que se hace a nivel nacional para concientizar a la comunidad y hacer que los abuelos tengan un mejor trato. Estamos junto a la Secretaria de Desarrollo Social y Supervisión Salud Comunitaria en el marco de una jornada que vamos a hacer el 28 de septiembre en la Plaza Malvinas Argentinas de 16 a 19 horas con stands informativos de la municipalidad, actividades recreativas, juegos baile y prevención”.

En el mismo sentido, la Sup. de Salud Comunitaria Lorena Peña, agregó: “acompañamos el lanzamiento de la campaña. El trabajo es en conjunto y la idea es poder acompañar como localidad y a partir de eso visibilizar fotos y sensibilizar para poder autoevaluarnos para saber no solo como es el trato con la tercera edad sino también con nosotros mismos. Tiene que ver con el no olvidarnos que somos seres humanos y que nos necesitamos entre nosotros como seres sociables”.

Finalmente, la Secretaria Andrea Paez, remarcó: “Siempre estamos acercándonos y viendo todas las situaciones de cada uno de los abuelos. Una de las características es que siempre reciben muchas visitas, mucha gente que viene para regalar alegría y compartir momentos especiales con ellos. Con la adhesión de esta campaña el objeto es plasmarlo en una de las áreas y salir con un mensaje para ir mas allá y llegar a las familias de la comunidad con quienes quizás convive una persona de la tercera edad que a veces por diferentes ocasiones se puede encontrar un poco solo, entonces hacer un señalamiento que tiene que ver con este valor tan importante de que tiene que ser bien tratado el adulto mayor”.

Tras esta importante jornada también anticiparon que este próximo sábado los abuelos del hogar estarán celebrando el día de la primavera con una tradicional fiesta en la que no faltarán disfraces, sorpresas y la elección de la reina y el rey como cada año.

Comentarios

comentar