Con un fuerte proyecto conjunto, finalmente el espacio Convergencia Universitaria conformó sus listas de candidatos a consejeros de los distintos claustros, en las cuatro sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. De esta manera afianza en los distintos frentes un plan de gestión pluralista involucrado con cada uno de los actores principales que integran la comunidad universitaria.

Cumplido el plazo en cada Unidad Académica, se procedió a la presentación de las listas de candidatos a consejeros y asambleístas para el periodo 2019- 2023, conforme lo establecido en la convocatoria a elecciones realizada por medio de la Resolución 073/ 19 del Consejo Superior.

Con una fórmula fuerte para la rectoría, integrada por las Dras. Sandra Casas y Graciela Tello, candidatos a decano/as y vice en #UASJ #UART #UACO #UARG, y ahora referentes comprometidos en los claustros Académicos -profesores y auxiliares-, Estudiantes y Cuerpo de Administración y Apoyo, se consolida el proyecto de gobierno para la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

San Julián, con “Cultura para la Paz”, Río Gallegos con la lista Bordó, Amarilla y Turquesa” y Río Turbio con la Lista Azul, presentan en los cuatro claustros a sus referentes, mientras que Caleta Olivia va con la  Lista Verde representando a docentes y auxiliares, respectivamente.

También, en el caso del Rectorado, para la representación del Cuerpo de Administración y Apoyo de esta unidad de gestión ante la Asamblea Universitaria, hizo lo propio la Lista ‘Crecer en Convergencia’- Color Naranja/ Amarillo, encabezada por Diego Fernando Pérez y Aníbal Soto Vargas, a quienes acompañan como suplentes, Claudia Lorena Paredes y Johana Inés Buzzatto.

Cabe señalar que la convocatoria a elecciones, al igual que para los cargos unipersonales, es para el 11 de octubre y los cargos a elegir son los representantes de cada claustro ante la Asamblea Universitaria. La oficialización de listas no observadas por la Junta Electoral será el 19 del mismo mes.

En el ámbito de la   UNIDAD ACADÉMICA CALETA OLIVIA, Convergencia Universitaria – Lista Verde que postula al Mgter. Daniel Pandolfi como Decano y a la Profesora Sandra Díaz como candidata a Vice Decana, presentó candidatos con listas que están integradas por:   Claustro Académico – Subclaustro Profesores   Titulares: Varas Valeria Susana, Goupillaut Carlos Alberto, Roldán Sandra Liliana,  Salazar Alberto Nicolas. Como suplentes: Villagra Norma Andrea, Cabral Marques Daniel Antonio, García María Del Carmen, Prado Mariano, Aramburu Daniel Ibérico y Mercado Viviana Beatriz.

En el Claustro Académico – Subclaustro Auxiliares los Titulares son: Torres, Mariana Gabriela y Robledo, Marcelo  Ramón, mientras que  la integran como Suplentes: Gómez, Carlos Norberto Rasjido, José  Alberto Villagra, Ariela Mercedes  Isla,  Agueda  Amalia.

Convergencia Universitaria consolida así un espacio de participación en la política universitaria, construido  colectivamente,  de manera plural  y sostenido en principios básicos comunes: la revalorización de la actividad académica, la elección directa de los rectores, un presupuesto ágil y equilibrado y la autonomía de las unidades académicas, son parte de la agenda común de sus integrantes.

Comentarios

comentar