Personal del distrito local de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), desarrolló una tarea de optimización de la Estación Elevadora N°3 del sistema cloacal. Se trata de una de las instalaciones que mayor porcentaje capta, de los efluentes domiciliarios de Caleta Olivia. La medida se enmarca en el plan de mejora y mantenimiento continuo, que la gerencia dispuso como medida para solucionar los derrames.

En la oportunidad, la elevadora 3 fue intervenida para asegurar una vibración que se presentó en la bomba que allí opera. Según precisó el gerente Juan José Naves, “contamos con el apoyo de un camión nuevo, que compró la empresa hace muy poco tiempo y que está afectado a la zona norte; además del apoyo de la gente de Perito Moreno, a quienes agradezco por la predisposición y el acompañamiento”.

También indicó que este tipo de maniobras “es algo que debemos hacer continuamente. Venimos con un programa de mejora de las estaciones, que son 11 en la ciudad”, dijo y recordó que días atrás se llevaron adelante maniobras en la estación N°2. Allí, se cambiaron caños de expulsión, además de válvulas de retención y exclusas. “Así seguiremos, trabajando en los distintos sectores, para optimizar el sistema de bombeo de líquidos cloacales”.

Por otra parte anticipó que en los próximos días comenzará una nueva iniciativa de limpieza de cañerías troncales. “La incorporación de los dos camiones desobstructores nuevos, nos permite afectar al vactor de forma exclusiva para limpieza, y en eso estamos avanzando”, explicó.

Naves señaló que, más allá del énfasis puesto en la iniciativa, “tenemos mucho trabajo por delante. Se avanzó mucho y a conciencia, en una tarea que no se hacía desde hace muchos años. La idea es seguir en este camino de mejora permanente, que nos permita ir resolviendo el problemática del sistema cloacal. Una forma de dar respuesta es que el sistema de bombeo del sistema funcione”.

Finalmente, vale recordar que por las cloacas de la ciudad, circulan diariamente 10 millones de litros de efluentes. Si las estaciones elevadoras no estuvieran en condiciones, “sería bastante caótico. Pero hay que seguir trabajando sin bajar los brazos. El equipo del sector de cloacas y electromecánica, que son los encargados de realizar este trabajo, le ponen mucho esfuerzo; y lo principal es que son parte de buscar la solución”, valoró.

Programa permanente

El programa de mejora y mantenimiento continuo incluye la optimización periódica de las 11 estaciones elevadoras, la mejora de redes existentes en donde se detectan caños rotos, la ampliación de redes, y la limpieza de cañerías troncales.

Comentarios

comentar