Los maestros y maestras fueron agasajados y homenajeados en su día

391

Esta tarde el Gobierno de Santa Cruz, llevó adelante el Festival día del Maestro y la Maestra 2019, en las instalaciones del Centro Polivalente de Arte, en la ciudad de Río Gallegos, acontecimiento que se replicó también, en las localidades de Río Turbio, Caleta Olivia, Puerto San Julián y Las Heras.

En tan significativa fecha, desde el Consejo Provincial de Educación, se agasajó a lxs docentes de diferentes modalidades y niveles que con amor y compromiso trabajan día a día por la educación pública de Santa Cruz. Para tal fin, se contó con el acompañamiento y despliegue de talento de lxs estudiantes de la Escuela Provincial de Danzas, La Escuela Provincial de Música Re Si con sus Orquestas y Coros; La Escuela de Danzas “Pirueta Al Viento”; el Centro Polivalente de Arte; y coros de distintas escuelas primarias de la localidad.

Además de los números artísticos que se presentaron en el escenario, esta tarde se vivió un momento muy especial en el que se homenajeó a docentes pioneras como Digna Martínez, Paulina Rodríguez y Rosa Heredia.

De este modo, se puso de manifiesto que la educación pública en Santa Cruz tiene una gran historia y se construye en base al legado de aquellos docentes pioneros que crearon nuestras primeras escuelas.

Por otra parte, se reconoció a los jóvenes docentes que hacen un importante aporte en estas tierras. En ese marco se entregaron obsequios a los profesores Matías Páez de la Escuela Primaria N° 46 y Alexis Prado. Asimismo se puso en valor la labor de la docente Victoria González.

En el trascurso de evento también hubo importantes sorteos y entrega de obsequios.

Comentarios

comentar