Se trata de la muestra de los estudiantes de primer y segundo año de la Escuela Municipal de Bellas Artes del CEMEPA. Se extenderá hasta el viernes 20 en la Sala Liliana Venanzi de 9 a 17 hs.
Las diferentes obras de los 30 participantes de la muestra, exponen las técnicas aprendidas en la institución como pintura al óleo, modelado, luces y sombras y estilos como cubismo, surrealismo, impresionismo y fauvismo, pero también puede apreciarse la imaginación en cada obra y el talento que han desarrollado durante todo el periodo con ayuda de los excelentes Profesores con los que cuenta el CEMEPA.
Sobre este tema la Secretaria de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, expresó: “realmente estamos muy contentos porque una vez más en la Sala Liliana Venanzi, los alumnos van a poder estar exponiendo estos excelentes trabajos; ellos son los futuros profesionales de Caleta Olivia y hemos podido visibilizar como a través de cada creación han expresado lo que ellos sienten, así que realmente estamos disfrutando de esta inauguración en este espacio cultural que es de todos y en el que queremos continuar generando actividades”.
De la misma manera la Jefa de Departamento de la Escuela de Bellas Artes, Tamara Toledo manifestó: “estamos felices y a la expectativa del público, mostrando el trabajo que hacemos en las aulas y hemos logrado una meta porque nuestros alumnos han trabajado mucho para esto, entonces de esta manera le mostramos a la comunidad”, y añadió: “para nosotros todas las muestras son emocionantes y me generan un gran orgullo porque es el trabajo de nuestros profesionales y de los que vienen, así continuaremos realizando más proyectos en donde se nos brinde un espacio”.
Por otro lado la Profesora de Pintura 1, Virginia Enriquez, expresó: “los alumnos han trabajado bastante y hoy aquí tenemos el fruto de ello, en esta oportunidad elegimos la temática de paisaje urbano de la ciudad, donde trabajaron las diferentes técnicas como modelado, la teoría del color y demás, que es lo que se ve en primer año básicamente; la verdad que estoy muy orgullosa de ellos y me ha llenado el alma ver todo los que han creado y como avanzaron”.
Igualmente el Profesor de Escultura 1, Sergio Álvarez comentó: “en mi caso mis alumnos están presentando lo que es figura humana en cemento directo, es importante que ellos empiecen a tener esta práctica de exposición no solo del quehacer del artista sino que también es sumar más experiencia en estos espacios y como utilizar las luces, generar un catálogo o tener diálogo con otras personas y artistas, entonces de esta manera adquieren diversos conocimientos de la escultura”, y mencionó: “la verdad que se ve una evolución muy grande en ellos, así que es muy interesante como se van desarrollando”.

 

Comentarios

comentar