¡Adios, amigo!

2910

«PABLO RICARDO SOTOMAYOR
La familia Informamos que sus restos serán inhumados en la sala velatoria San José, sala A, hasta las 11 hs del viernes.
Solicitamos no llevar flores, sino alimentos no perecederos o útiles escolares, que integrantes de la «ONG Ayudantes», se encargará de repartir.
Pablito Q.E.P.D.»

O. N. G. Ayudantes, Gatos en el Tejado, Aire de Mar, El Reino del Revés, Los Invisibles, Rock Para los Chicos. Hoy nos dejó el legado de la alegría, la energía y la solidaridad nuestro amigo Pablo Ricardo Sotomayor, o simplemente Pablo, como lo conocíamos. En una emisión radial especial por tu partida, vecinos, amigos, oyentes acompañan mediante Frecuencia Patagonia tu despedida, con mensajes textuales y llamadas telefónicas, recordándolo con dolor y alegría.

En la mañana de hoy, al rededor de las 8 de este jueves 12 de Septiembre, nos dejó Pablo, luego de luchar contra una enfermedad. El que alguna vez dijo «a mi me ven y ya no me quieren decir nada porque voy a siempre a molestar», cumpliendo con su trabajo de movilero, de 24 hs, los 7 días de la semana, para Frecuencia Patagonia. Ese hombre que se decía «ya estoy grande», pero caminaba y hacía todo con corazón y alma de niño, alegre, enérgico y payaso, que estaba siempre disponible sin importar la hora, el amigo que te hacía pensar: «tiene clones», «¿cuándo duerme?».

Aquel que todo el tiempo se preocupaba por quienes menos tenían, ese muchacho, fanático de boca, con quien podías chicanear sin discutir, con quien podías tomar horas de mates y compartir una cerveza, a quien en cualquier lugar que te cruzabas, te saludaba con un abrazo y te preguntaba de ante mano como estabas. Ese chico con quien podías hablar sin miedo y de tanto en tanto te aconsejaba acompañando tus palabras. Rockero de los 70 y bailarín de todas las épocas.

Con la O.N.G. Ayudantes, paseaba por todo Caleta ayudando a comedores, buscando que niños tengan para comer, que niños se preocupen por leer. Esto último que impulsó, en principio junto a su hermana Silvina, con el programa matutino de los sábados en Frecuencia Patagonia 99.3, ‘El Reino del Revés’, que alegraba desde un principio los sábados.

Realizaba de tanto en tanto el ‘Rock Para los chicos’, con el fin de entretener a toda la ciudad, de difundir a las bandas locales, pero principalmente poder juntar útiles, alimentos, guardapolvos y todo lo que los niños puedan necesitar para ir sin problemas a la escuela. Preocupado siempre porque los niños puedan educarse.

El personaje que sin miedo, tanto en Aire de Mar como en Los Invisibles, le preguntaba a quien se le cruzaba en los micrófonos, sin escrúpulos, lo que quería saber.

Presente en cada rincón de nuestra ciudad, recorriendo, sin abandonar su trabajo, sin dejar de lado los móviles radiales, sin dejar de acompañar a cada uno de sus compañeros en la radio, siempre sonriendo y alegre, empujando para que nadie decaiga y siga con sus proyectos.

Pablo, amigo, hombre de radio que recalcaba siempre que no sabía nada de radio, solidario por demás, tu sonrisa va a estar en todas las nuestras, que van con muchísimo dolor, pero con enorme alegría de saber todo lo que hiciste, todo lo que enseñaste, y recordando lo lindo que era cruzarte, hablar seriamente o morirse de risa por las payasadas, por lo que queremos entender y que sabemos que no querrías que estemos tristes.

Abrazo al cielo, Amigo, con letra mayúscula, porque eras de los grandes amigos.

Comentarios

comentar