La  tercera edición de la iniciativa de la Oficina Municipal de Empleo tendrá lugar simultáneamente en el Gimnasio Enrique Mosconi  y en el Centro de Jubilados de ATE este sábado y domingo de 15 a 22 horas.

Con entrada gratuita, los caletenses podrán visitar la expo que incluirá numerosos stands de emprendedores locales de variados rubros de ventas. También habrá shows de artistas locales y sorteos para amenizar aún más el paso de los asistentes por ambos espacios.

Esta propuesta que comenzó en la actual gestión del Intendente Facundo Prades, ha crecido año a año gracias a la respuesta del emprendedorismo local y el público interesado en conocer y adquirir los productos hechos en Caleta Olivia. En sus inicios se realizaba en las instalaciones de la Oficina de Empleo y por su importancia se decidió trasladarla al Gimnasio Mosconi.

La Subsecretaria de Gobierno Lic. Andrea Bayón junto a las referentes de la Oficina de Empleo Daniela Justiniano, Verónica Rodas, Marcela Alarcón y Lucrecia Díaz, realizaron la presentación en conferencia de prensa para informar sobre los detalles de la Expo. Bayón destacó el esfuerzo y el trabajo en equipo de quienes se desempeñan en la oficina para poder llevar a cabo la exposición.

Al respecto, la funcionaria Municipal, expresó: “lo importante es fortalecer este trabajo que estamos haciendo y tiene que ver con los emprendedores, promover el empleo”, esta es la finalidad de esta iniciativa. Este año ese mejoramiento se dará a través del trabajo en conjunto, un concepto nuevo a nivel local. Para ello son los emprendedores asesorados por personal de Empleo para tener mesas de trabajo conjuntas.

En 2017 la primera edición tuvo la impronta de talleres de promoción para el empleo como línea de fortalecimiento del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, lo cual sumó muchos emprendedores al mercado local. En 2018 se sumaron nuevos emprendedores locales y de otras provincias para intercambiar experiencias.

Cada año se intenta innovar la disposición de los stands, los puestos y la presentación de los productos, con el fin de fortalecer el proyecto de cada emprendedor. Esta edición apunta al trabajo en conjunto (coworking) de los 103 emprendedores que respondieron a la convocatoria con la propuesta de aunar ideas. Esta asociatividad es la que permitió ampliar la cantidad de emprendedores.

Rodas hizo hincapié en la innovación del coworking. Tarea que resultó un poco difícil en un principio ya que las exposiciones en la ciudad se realizan de a un emprendedor por stand. La implementación de este nuevo concepto reúne a los emprendedores que comparten stand, rompiendo estructuras. Los  rubros comprenden textil, gastronomía, cervecería, pastelería, productores de Zona de Chacras, terapias suplementarias y diseño, tecnología e innovación. Además de emprendedores particulares, mostrarán sus proyectos educativos estudiantes de nivel secundario.

En el Centro de Jubilados ATE expondrán artesanos y emprendedores fortalecidos. Así se denomina a los caletenses que recibieron aportes por parte del Estado Nacional para adquirir herramientas de trabajo para sus emprendimientos. Ellos fueron seleccionados al presentar sus proyectos en el programa de Empleo Independiente por los que se tuvo en cuenta su viabilidad y presupuestos. Este fortalecimiento será demostrado a través de los productos de los emprendedores beneficiados.

Comentarios

comentar