Jornadas Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

1404

Hoy Martes a las 15 horas se llevará a cabo la primera de dos jornadas sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en el aula de Física de la UNPA-UACO. La próxima será el miércoles 18 a las 10 de la mañana por Aula Virtual, destinada en preferencia para medios de comunicación y estudiantes de comunicación audiovisual, Trabajo Social y afines.

Por este tema, la Licenciada Cecilia Fiorentini, Supervisora de la Oficina de la Niñez y Adolescencia, mediante comunicación telefónica, contó que «es una actividad encuadrada en el marco de un proyecto de extensión universitaria, está planteada con el objetivo de difundir el marco normativo en materia de niñez y adolescencia», agregó que además «es una jornada de difusión sobre los tratados en el marco de la niñez y adolescencia y cómo se trabajan en nuestro país y nuestra provincia».

Otra de las cuestiones a exponer es «detallar el trabajo de la oficina de la niñez local», dijo la Licenciada, «recibimos distintos informes y denuncias de diferentes establecimientos o instituciones, policía, escuela, familias, ciudadanos, plasman lo que han conocido y una vez que llega, tenemos que realizar un periodo de evaluaciones donde se trabajo con un equipo técnico compuesto por trabajadores sociales, psicólogos, y a partir de ahí se trabaja con la ley 3062».

«El trabajo es abundante, el año pasado cerramos con un número que este año, a esta altura, ya fue sobrepasado», comentó y continuó «el año pasado, nuevas, fueron casi 350 denuncias, y este año ya en agosto superamos ese número y faltan cuatro meses por delante en donde seguimos recibiendo una cantidad significativa de denuncias».

Además, la Fiorentini destacó la importancia de estás jornadas y su difusión: «Es muy importante difundir esto, hay que destacar todas las actividades que hacen las instituciones para revertir las situaciones de violencia, de diversidad de género, consumo problemático de sustancias, prevención. Lo importante es comprometernos con esta tarea, sumar actores».

Escuchá la nota completa:

 

Comentarios

comentar