Este mes de septiembre se realizará la campaña: “Salvemos a Bahía Lángara”

1485

La Agrupación de cicloturismo “El Tour de la Aldea” se encuentra organizando una nueva campaña de limpieza en los puntos costeros turísticos de Caleta Olivia. Esta vez la campaña consiste en llegar hasta Bahía Lángara en bicicleta para recoger y limpiar los residuos del lugar.

Luis Melo, referente de la agrupación de cicloturismo “El Tour de la Aldea” charló con “La Mañana en Patagonia” para dar a conocer sobre las actividades que vienen realizando y las que vendrán. “La semana que viene vamos a tener 20° y es propicio para arrancar en esta nueva etapa primaveral que se viene. El otro día finalizamos con la campaña “Eco-Tour” y el mismo día ya nos reunimos para iniciar una nueva campaña que se va a llamar “Salvemos Bahía Lángara”.

Sobre la campaña prevista añadió: “la misma se va a realizar el 21 de septiembre y va a tener la participación de la Escuela de Adultos N° 2 a cargo del profesor Fabián Medina y los amigos del cicloturismo de la agrupación O-12 de Cañadón Seco. Esta actividad se trata de llegar en bicicleta hasta el lugar, aunque hay gente que lo va a hacer en vehículo, y realizar la limpieza de la costa. Hace unas semanas atrás dimos a conocer nuestra preocupación pública por la cantidad de residuos que hay en el lugar. Ya se vienen los días lindos y nos encontramos con este tipo de cosas en nuestras playas”.

“Hay lugares que son fantásticos y únicos. Las cosas no pueden estar así. Por eso a través de la campaña queremos aportar nuestro granito de arena para concientizar, porque el problema de la basura no lo vamos a solucionar seguramente al limpiar una vez, pero al menos aportamos con la concientización. Ese día vamos a tener además un circuito de trekking para que la gente pueda recorrer dos cañadones muy pintorescos que hay en ese lugar de la playa”, relató Luis Melo.

Bahía Lángara es una playa ubicada 22km al sur de Caleta Olivia y está propiamente señalizada como parte del circuito turístico costero. “La gente que viene de otros lugares visita estas costas y queda fascinado. Acá lo tenemos libre y gratuito pero tenemos que concientizar a la gente sobre el cuidad”, explicó.

En cuanto al circuito que se realizará montando en bicicleta hasta el lugar, detalló: “el recorrido se hará respetando la velocidad del más lento del grupo para que nadie sufra con esto del pedaleo. Se para en puntos específicos para realizar fotos y para que todo el mundo pueda participar. Para la vuelta tendremos vehículos de apoyo para el que no pueda emprender el regreso pedaleando”.

Mirá el video de la entrevista completa con Luis Melo de El Tour de la Aldea:

https://www.facebook.com/LMEP99.3/videos/354418005435462/

Comentarios

comentar