Referentes de FUVECO se reunieron con Javier Morales Presidente de Teleservicios para conocer el funcionamiento del centro de monitoreo de imágenes de circuito cerrado de televisión que instaló la empresa ante la demanda de mayor seguridad.

Los vecinalistas conocieron las instalaciones donde funciona el centro y sus prestaciones. Desde la empresa de comunicaciones se escucharon sugerencias e ideas para reforzar el control mediante circuito de cámaras en toda la localidad.

Morales informó que desde 2018 se aguarda la firma de un acuerdo con el Gobierno Provincial. Mediante éste, se destinaría personal policial para que se desempeñe en el centro. “Estamos en esa espera, junto con la FUVECO vamos a pedir que por favor se firme ese acuerdo así este centro funciona al 100% como debería estar funcionando”.

En este contexto, los vecinalistas presentaron inquietudes para incorporar agentes y cámaras para disponer en instituciones. Morales habló de la necesidad de responsabilidad empresaria de comercios locales para colaborar, “para incorporar cámaras y tecnología que es necesario para seguridad de ellos y de los vecinos”, indicó. En cuanto al trabajo en conjunto, la idea es formar una mesa de trabajo con FUVECO y fuerzas policiales para brindar mayor seguridad.

La Presidenta de FUVECO Olga Guzmán manifestó su satisfacción al ser convocada para dialogar, conocer y reforzar los controles. “Nosotros nos comprometemos, como siempre FUVECO tratando de actuar ante las autoridades provinciales solicitando que se vea el acuerdo y se firme, que trabajemos en conjunto Municipio, Provincia y nosotros que somos el pueblo. Es importante que actuemos urgentemente”, sostuvo.

Comentarios

comentar