Comodoro Rivadavia: miles de manifestantes se movilizan por los docentes agredidos en la ruta

1346

Se convocaron en Plaza San Martín, y de allí comenzaron a movilizarse por calles céntricas. Gremios, organizaciones sociales y vecinos rechazan el accionar de la patota que esta madrugada se abrió paso entre los docentes que realizaban un piquete en Ruta 3 y 26.

Miles de comodorenses se concentraron este miércoles a las 18 hs en la Plaza San Martín, muchos de ellos pertenecientes a organizaciones sindicales y sociales, pero también gran cantidad vecinos que se acercaron espontáneamente para repudiar la agresión que sufrieron los docentes que se manifestaban esta madrugada en Ruta 3 y 26.

Sindicatos como ATECh, ATE, Judiciales, Camioneros, SOEM y Jerárquicos Municipales -entre otros- manifestaron su adhesión a esta convocatoria. Asimismo, organizaciones sociales como los Veteranos de Malvinas, escuelas salesianas, clubes deportivos también se sumaron a la convocatoria.

Debido a los incidentes de esta madrugada, cuando una patota forcejeó y agredió a los docentes que estaban en el piquete de Ruta 3 y 26, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina convocó a un paro nacional de 24 horas este jueves 5 de septiembre en todo el país.

Asimismo, el Sindicato Camionero de Chubut confirmó una medida de fuerza desde las cero horas de este jueves 5 de septiembre en toda la provincia.

Los gremios municipales de Comodoro Rivadavia decretaron un paro de actividades por 24 hs para este jueves, y por esto mismo el Concejo Deliberante suspendió la sesión prevista para esa jornada.

(Fuente:ADNSur)

Comentarios

comentar