Los sureños concretaron su torneo aniversario

1021

La escuela municipal de fútbol “Los Sureños” organizó este fin de semana un torneo de futbol infantil para la categoría 2007 con el objeto de recaudar fondos de cara a importantes competencias en las cuales estarán participando a fin de este año.

Para este encuentro, que se realizó en el marco del aniversario de la escuela, la invitación se hizo extensiva a selectivos de diferentes localidades de la región como Pico Truncado y Las Heras. Concluida la grilla de partidos, se realizó la entrega de premios con reconocimiento a Campos Gonzalo de Las Heras como jugador destacado, Cucosqui Matías de Pico Truncado como arquero destacado, mientras que el podio quedó conformado de la siguiente manera, 4° Puesto para Cristal de Pico Truncado, 3° Puesto Las Heras, 2° Puesto Los Sureños “Azul” y el 1° Puesto “Los Sureños Blanco”.

Como referente del encuentro, el Instructor Juan Carlos Zurita, expresó: “de este torneo participaron aproximadamente cuarenta chicos. Organizar estos encuentros a veces es difícil pero tuvimos mucha ayuda de los papás que están trabajando mucho para que esto se pueda hacerse y los chicos puedan jugar y viajar a fin de año, esta clase de encuentros les sirve mucho para que puedan seguir desarrollando el juego y seguir avanzando para llegar bien a la competencia de fin de año”, la delegación está conformada por 16 jugadores y tres integrantes pertenecientes al cuerpo técnico según explicó.

Durante el desarrollo del encuentro estuvo el Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa, quien destacó: “muchos chicos participaron de este encuentro, en este caso un nuevo torneo por el aniversario de la escuela Los Sureños, la comisión de padres en conjunto con los profes Juan Carlos Zurita y Federico Quiroga trabajaron mucho este año. Este torneo se organizó para recaudar fondos para viajar con los chicos de la escuela, y desde el municipio trabajamos en conjunto con ellos para que se puedan realizar estos eventos que son muy importantes, son edades formativas y los chicos necesitan estos incentivos para seguir formándose en el deporte. Estamos a disposición de las instituciones y las escuelas municipales, el viernes se desarrolló un evento de box y también estuvimos colaborando, se trabaja en conjunto, tratamos de construir desde el municipio porque es el pedido del Intendente Facundo Prades, que lo poco que tenemos tratemos de brindarlo para que se puedan desarrollar estos eventos, tanto en lo deportivo como en lo cultural que ha sido el eje de esta gestión”.

Comentarios

comentar