La electa Diputada por Distrito y actual Diputada Nacional Nadia Ricci se refirió a la denuncia de vecinos de Perito Moreno respecto de la contaminación que la empresa S.P.S.E estaría realizando sobre el predio de la reserva municipal a través del vertido de líquidos cloacales.
“Hace 10 años que los vecinos esperan que Servicios Públicos resuelva este problema porque desde que se construyó la planta nunca funcionó como corresponde», expresó.
El martes pasado los vecinos de la localidad volvieron a denunciar indignados la presencia de un canal de varios metros de largo que lleva agua proveniente de la red cloacal directamente a la zona de Reserva Municipal Ecológica de Perito; un canal perfectamente realizado con un equipo vial y del que ya circulan fotos y hasta un video en las redes.
La Diputada detalló que la problemática no solo es ambiental, sino que es un tema de salud pública.
En este sentido apuntó contra la gestión del actual intendente Mauro Casarini: «Este verdadero atropello a nuestra salud pública tendría que haberse atendido con anterioridad porque más allá de las reiteradas denuncias de los vecinos, el Intendente no puede desconocer que esto está ocurriendo”.
Asimismo, remarcó que “este problema si bien es competencia de servicios públicos, la articulación entre provincia y municipio en la solución de estos temas es una necesidad mayor que construir un Skate Park o comprar vehículos de alta gama”.