En los portones de la empresa San Antonio en Cañadón Seco, empleados de dicha extractora realizan una medida pacífica reclamando incumplimiento de actas y falta de trabajo junto al cuerpo de delegados. El móvil de Voces y Apuntes se acercó al lugar y pudo hablar con Martín Lucetich, referente del sindicato.

«San Antonio no quiere trabajar junto al cuerpo de delegados», dijo y agregó que «han incumplido con las actas en cuanto a las vacaciones, suspenden arbitrariamente gente, no cumplen con las recategorizaciónes».

Sobre la medida de fuerza tomada, Luccetich dijo que «es una retención de servicios, con el personal en su lugar de trabajo, de brazos caídos, nos manifestamos pacíficamente en los portones de Cañadón Seco, en la base, sin quema de cubiertas ni nada de eso. No se está obstruyendo el trabajo ni la entrada o salida a los trabajos».

La manifestación se llevará adelante hasta resolver los problemas planteados: «calculamos que en el transcurso del día se va a llegar a alguna conciliación, tenemos que sentarnos en una mesa de trabajo y ponernos de acuerdo».

Para finalizar, Lucetich dejó el mensaje para sus compañeros: «en esta lucha estamos todos unidos, trabajando con nuestro sindicato, alineados a otros como siempre. Al trabajador, que tenga tranquilidad que el sindicato está trabajando para ellos».

Comentarios

comentar