Lo dijo el Dr. Guillermo Iglesias, abogado de la Jueza de Familia de Caleta Olivia, Dra. María del Rosario Álvarez luego del fallo en el caso de adopción presuntamente fraudulenta, el cual involucra a la ex jueza del Menor de nuestra ciudad, Dra. Ángela Zari y a su hermana, quien en el momento de la adopción era directora del Hospital Zonal caletense. El decisión del Jury de enjuiciamiento fue la destitución de las juezas.

«Dos reacciones» dijo el abogado que tuvo cuando se hizo pública la decisión del tribunal, comprendido por Reneé Fernández, Florencia Moreira y José Blassiotto. «Ya era de público conocimiento que iba a suceder, se había anticipado, ya la decisión estaba tomada. Pero no dejo de sorprenderme como el poder político a sido determinante. Se supone que si son gente de derecho no deberías resolver conforme se lo disponen. No dejo de sorprenderme», dijo Iglesias afirmando que el fallo «jurídicamente es inviable, no tiene explicación en el derecho».

Uno de los puntos en los que Iglesias se basa es que «la nena nació el 22 de febrero, antes de que nazca la madre dice que la quiere dar en adopción, para que se pueda dar tienen que pasar 45 días, el 9 de abril tenía una entrevista con la Doctora», asegurando ya habías pasado 47 días desde el nacimiento.

Foto: laopinionaustral.com.ar. Dra. Álvarez

Cabe recordar que la culpabilidad a las dos juezas destituidas se debe a una entrega irregular, según arroja el Jury, de una beba nacida el 22 de Febrero.

Escuchá completas las palabras del abogado Iglesias:

Comentarios

comentar