Este fin de semana se realizará la 5° edición del certamen “Malambo Al Viento”

854

El mismo tendrá lugar el próximo sábado 31 de agosto en el Complejo Deportivo Municipal a partir de las 13 horas. Estará presente el último campeón nacional de la disciplina y profesores expertos en la materia para calificar a los participantes.

Walter Reynoso, profesor de la Escuela Municipal de Danzas Nativas de Caleta Olivia y organizador de este evento, brindó detalles acerca de lo que será la 5° edición del certamen de “Malambo al Viento”. “Estamos muy contentos en la escuela por poder realizar este certamen una vez más. La idea es traer al último campeón de malambo y poder abrir una puerta para aquellos malambistas que tienen pensado viajar a Laborde, donde está el Festival Nacional del Malambo. La intención es que sea como un preparativo en la provincia”, relató en diálogo con Voces y Apuntes.

La idea es que los malambistas de la provincia puedan venir a ser evaluados por un campeón nacional. También viene un profe de Buenos Aires y ambos son referentes de la actividad. Tenemos confirmación de gente de Rio Gallegos, Trelew, Rawson, Pico Truncado y varios lugares más de la región que ya han venido a participar y han quedado conformes, por eso vuelven”, explicó.

El evento contará además con un show artístico para el disfrute de todo el público en general. “Vamos a contar con una parte artística para que vaya la gente a disfrutar y durante el día se va a hacer la competencia con los distintos rubros que vamos a ir presentando”.

Comentarios

comentar