Pablo Calicate: «es mi intención participar en las contiendas electorales»

1153

El Honorable Concejo Deliberante realizó esta mañana la sesión número 521 luego de «la última que había sido en Junio. Esta es la que se tendría que haber hecho el segundo jueves de principio de Agosto, que no pudo ser debido a que los municipales estaban de paro, por eso la organizamos a las 48 hs de levantada la medida». Algunos de los temas tratados fueron los impuestos, titulares de oficinas, entre otros.

Esto dijo el Concejal Pablo Calicate en cuarto intermedio, quien presidió hoy la sesión ya que «Prades está fuera de la ciudad y, por lo que, Aybar está a cargo de la intendencia».

Sobre uno de los temas principales que se están legistalando, contó que «hay muchas solicitudes con sumisión de impuestos, la crisis está atacando a todos y sobre todo a los comerciantes que levantaron un pedido mediante la cámara de comercio».

Además, otra de las gestiones que se está tratando en esta sesión es la de «el titular de la oficina de los derechos de la niñez. Hay tres candidatas, puede ocurrir que el concejo no considere que estén aptas y solicitar una nueva terna, estos curriculum los mandó el intendente».

Por otro lado, Calicate comentó que se están pidiendo informes sobre compras: «El año pasado a través de donaciones que realizó La Anonima y la peña de Boca, que merecieron la recaudación de fondos que fueron destinados para la Oficina de la Niñez, con esto la municipalidad compró un auto 0 km, entonces estamos tratando de rendir cuentas, el intendente no informó sobre esa compra, la cual debe ser aprobada por el Concejo».

«También queremos que se informe cual es la situación de Teleservicios en cuanto a encargado, usuarios, empleados y todo lo que tiene que ver con una ordenanza que dice que el concejo debe tener la información de todo a lo que esto respecta», agregó.

La nueva modalidad Uber llegó a Caleta, pero no es autorizada por el municipio según dijo el Concejal: «habría vehículos no autorizados actuando de taxis y remises. Pedimos un informe sobre eso a la dirección de tránsito y transporte. Se pone en peligro la seguridad de las personas y se está en desventaja contra quienes están registrados».

Para finalizar, de cara a las elecciones del próximo 27 de Octubre, Calicate puso en duda sobre cual va a ser su candidatura: «es mi intención participar en las contiendas electorales como intendente, pero todavía no está decido de acuerdo a la gente con la que estoy trabajando. No se definió si mi candidatura va a ser para intendencia o para concejalía por el sub lema Identidad caletense, justicialista y dentro del lema ‘De Todos'».

Comentarios

comentar