Impulsan la producción de cerezas

533

La Diputada Nacional Nadia Ricci sigue trabajando en distintas alternativas para fomentar la producción nacional de cerezas. La semana pasada se reunió con el Director de Cultivos Intensivos Leo Gervasio y Juan López Barrio, coordinador de fruticultura de la Subsecretaría de Agricultura de la Nación, y esta semana tiene prevista una reunión con la CAPCI (cámara argentina productora de cerezas integrada) para ayudar a unificar las demandas del sector.

La Legisladora remarcó al respecto del encuentro la necesidad de poder canalizar las distintas demandas que provienen del sector para ayudar a los productores y a que se pueda ampliar la producción de este fruto y generar más trabajo.

“Seguimos trabajando para llevarle a nuestros productores oportunidades y para generar muchos puestos de trabajo”, dijo Ricci, quien agregó que “actualmente estamos analizando la creación de un fondo fiduciario para el fomento a la producción nacional de cerezas para que los pequeños y medianos productores tengan un incentivo económico que les permita mejorar su productividad y hacer frente a la demanda de cerezas a nivel mundial”.

En este sentido Nadia Ricci explicó su Proyecto de Fomento a la Producción de Cerezas que lo que se propone es justamente poder saldar la creciente demanda de este fruto en el exterior.

“Algunos de los ejes de este proyecto son ampliar la escala productiva, solucionar algunos problemas logísticos, diversificar la producción nacional, fomentar la profesionalización del sector y apoyar los proyectos de investigación para mejorar nuestra producción nacional de cerezas”, comentó Ricci.

La Diputada dijo que también hay una gran necesidad de perfeccionar los canales comerciales actuales tanto a nivel nacional como internacional dando tratamiento a temas de logística y diferentes demandas que ayuden a canalizar problemáticas del sector.

Comentarios

comentar