Día sin descartables

1260

El próximo viernes, y como ya quedó estipulado, todos los últimos viernes de cada mes, se realiza el ‘Día sin descartables’. Para hablar de este tema, como y desde cuando se lleva a cabo, pasó por Voces y Apuntes Silvina Sotomayor, educadora ambiental.

«En realidad es algo nuevo que salió del foro costero ambiental que se formó en la parte de Buenos Aires, vecinos preocupados por lo que está pasando en nuestro mar, en nuestras costas. Todos sabemos muy bien que durante el año se hacen varias jornadas de limpieza en nuestras playas y no se detiene la cantidad que se encuentra a diario y cada vez que se hace limpieza es mucha más basura que se junta y el 85% de eso es justamente plástico», dijo Silvina.

Sobre como se gestó este día, Silvina dijo que «este foro costero que es un grupo de vecinos que se junto este año y que decidieron todos los últimos viernes de cada mes hacer la jornada o un día sin descartables. A mi personalmente me gustaría que fuera más, de hecho yo, como Silvina Sotomayor, educadora ambiental, lo que estoy haciendo es proponiendo a la gente la reducción de uso de bolsas de plástico, poder llevar tu envase cuando vas a comprar, es algo que causa gracia, en estos días hay mucha gente que piensa como yo, que comparte cosas, en Buenos Aires una señora fue a comprar milanesas con su taper, para no utilizar bolsas, pero no es nada fuera de lugar, al contrario».

Comentarios

comentar