SPSE continúa con el plan de mantenimiento cloacal

608

El distrito Caleta Olivia de Servicios Públicos Sociedad del Estado continúa con el plan 2018-2019, de mantenimiento del sistema cloacal de la ciudad. En las últimas jornadas realizó una serie de intervenciones en diversos puntos, apuntando a optimizar la función del sistema.

Así, se desarrolló la limpieza profunda de la cañería troncal, en el barrio Güemes. La iniciativa optimiza el funcionamiento del tramo por el que circula la carga de efluentes de todo ese sector. También se trabajó en la cámara desarenadora que está próxima a la planta de procesamiento de pescado “Barillari”. Esa infraestructura recibe el líquido cloacal del barrio 3 de Febrero, por lo que su puesta a punto redunda en beneficios para un sector de mucha densidad poblacional.

Simultáneamente, se intervino la estación elevadora N°2, que se encuentra en la intersección de las calles Alvear y Lucio Mansilla, junto al predio del sector de electromecánica de la estatal. Allí, personal de la empresa reemplazó el codo de anclaje de la bomba impulsora de efluentes. Con esta medida, se mejoró el funcionamiento de la estación, puesto que el elemento estaba desgastado por el uso.

Se trata de algunas de las maniobras que, diariamente, se llevan adelante para sostener el buen funcionamiento del sistema.

Comentarios

comentar