Entre llamadas de saludos de oyentes de Frecuencia Patagonia 99.3, como la de Funes y la del presidente del Centro de Residentes Riojanos de Caleta, Nelson y Alejandrina hablaron con Nora Sinches, colaboradora también de la comisión y oriunda de Palo Blanco, mientras se preparan empanadas para celebrar la transmisión.

«Hasta hace poquito era parte de la comisión», aclaró Nora y contó que vino a Caleta en el año 75, pero estuvo dos años en Comodoro «porque ahí vivía mi hermana. Vine con mi ex marido, traje un hijo, que es nacido en Tinogasta, Fredy Quiroga, tenía dos años cuando llegamos».

«Tenía 37 años cuando llegué a Caleta, e ido muy poco a Palo Blanco porque no tengo mucha familia ya. Mis padres eran de allá igualmente, pero no los conocí, mi papá trabajaba en YPF y falleció cuando yo tenía un año y medio, y mi mamá a una hora de haberme tenido. Nos crió mi abuela», comentó con respecto a su vida Nora.

«Mi hermana, que se había venido antes, insitía que nos vengamos, fue un año de vacaciones y dijo que podíamos venir para acá, quería que mis hijos estudien. Estoy muy agradecida con Caleta por todo lo que me ha dado, me dio todo, mis hijos son profesionales», agregó agradeciendo a la ciudad Nora, que hoy es ama de casa y sigue realizando su trabajo de modista.

Para finalizar, Nora saludó «a toda la comisión. Para mi fue un orgullo muy grande tener esto, fue un trabajo muy grande».

Comentarios

comentar