Mes a mes el trabajo de Grupo Venidici, que acompaña a pacientes oncológicos en nuestra ciudad, se difunde y se ve acompañado cada vez más por toda la comunidad. En esta oportunidad, Kitty Ruarte, referente del grupo, pasó por La Mañana en Patagonia para informar sobre la laborar que hacen y el crecimiento que están teniendo, principalmente por la confección de pelucas mediante la donación de cabello.

«Ayer nos avisaron sobre el link de FM 100 donde aparecen imágenes en una publicidad sobre la donación de cabello», comentó con respecto a su aparición en la publicidad de esa radio bonaerense y agregó: «estamos muy contentas porque hace muy pocos meses estamos con este proyecto de pelucas solidarias que nos ha dado muchísima satisfacción. Es un continuo aprendizaje y un continuo desafió».

Este trabajo que realizan con tanto esmero, las llevo a «formar parte de una red de pelucas solidarias en Argentina, lo que nos implica poder intercambiar experiencias con otros grupos e ir perfeccionando lo que son las terminaciones. Esto nos permitió agilizar la entrega de pelucas».

Cambiando de tema, Kitty habló sobre el importante trabajo de acompañamiento que realiza el grupo: «desde antes (de las pelucas solidarias) la gente se acercaba por el tema de contención. Les cuesta cuando tienen un diagnóstico, el poder recibir esa ayuda. Muchas veces cuando es un caso inicial uno no sabe como manejarse y el grupo te da un montón de ‘tips’ para que puedas transitar esto con mayor facilidad».

Mirá el face en vivo y escuchá la nota completa:

Recibimos a Kitty Ruarte referente del Grupo Venidici Pacientes Oncologicos

Posted by La Mañana en Patagonia on Wednesday, August 21, 2019

Comentarios

comentar