Tinogasta celebró su 306° Aniversario: “lo vivimos con mucha alegría y entusiasmo”

698

La ciudad catamarqueña del norte de nuestro país celebró en el día de ayer, el aniversario número 306 de la Demarcación de su territorio. El Intendente Sebastián Noblega saludó a todos los residentes tinogasteños en Caleta Olivia por acompañar los festejos desde el sur del país.

En el día de ayer, los tinogasteños colmaron la plaza 25 de Mayo para celebrar el Aniversario 306 de su Demarcación. A miles de kilómetros, los residentes tinogasteños de Caleta Olivia también participaron de una reunión para festejar. En diálogo con Voces y Apuntes, el Intendente Sebastián Noblega se refirió a la celebración: “lo vivimos con mucha alegría, mucho entusiasmo y fervor con el acompañamiento de todas las instituciones que participaron en el desfile patriótico”.

En la foto Don Ortiz, quien fue reconocido en el día de ayer por el Centro de Residentes Tinogasteños de Caleta Olivia.

“La gente lo vivió a pleno con las diferentes actividades, fue una jornada completa de todo el día. Se hacen actividades deportivas, culturales, religiosas y fundamentalmente la idea es poder festejar el aniversario con alegría de nuestra patria chica”, explicó.

Noblega aprovechó para agradecer a la comunidad tinogasteña de Caleta Olivia. “Queremos agradecerles a todos los residentes tinogasteños en Caleta Olivia que nos han recibido tan bien cuando los hemos ido a visitar, y a pesar de estar a tantos kilómetros también festejaron este aniversario”.

En cuanto al avance que ha tenido la ciudad en el último tiempo, el Intendente comentó que: “hemos podido inaugurar obras importantes en nuestro distrito y ahora estamos iniciando una obra que es el Complejo Deportivo Municipal que albergará a muchas escuelitas. Es una obra de gran magnitud y estamos trabajando en eso para poder llegar a inaugurarlo antes de fin de año. Estamos a punto de licitar con provincia otra obra muy importante que es el Paseo de los Sabores enfrente de la plaza principal para que el turista y el residente tinogasteño puedan disfrutar de todos los sabores catamarqueños”.

Escuchá el audio de la entrevista completa:

Comentarios

comentar