Pasadas las 21 horas de la noche de ayer, Martes 13, un incendio se produjo en el Barrio 2 de Abril, en cercanías de la escalera 44. El hecho, que está en etapa investigativa, se presupone que inició con la quema de basura en un contenedor, se propagó a un galpón con materiales combustibles llegando a afectar a un departamento.

Por este motivo, el móvil de Voces y Apuntes se acercó a la División de Bomberos pertinente para hablar con el Comisario Eduardo Jurado Flores, quien contó que «en el día de ayer nos llamaron de la División Comisaría Tercera por un incendio, el cual se inició en un contenedor y se propagó hacia la ventana de un departamento. Llegado al lugar se comenzó una línea de ataque, junto a la división 16 de bomberos que fue a ayudar tras el llamado, y no se tuvo que lamentar heridos».

Sobre el inicio del comienzo del fuego, Jurado Flores dijo que «está en etapa investigativa. Se está investigando, pero a través de contenedor de basura fue el comienzo. El galpón quedo destruido. La vivienda quedo afectada por la temperatura y el calor más el hollín que genera. La tarea de extinción no lleva mucho tiempo, pero nos asesoramos bien que no queden posibilidades de que vuelva a surgir el fuego y sacamos los escombros».

En el departamento afectado «estaba la familia, por suerte no hubo que lamentar alguna víctima de ningún grado», comentó el comisario y agregó que «lo que se procura en estos casos es la vida de las personas».

Además, el comisario dio un balance del trabajo realizado en lo que va del año: «en cuanto este año, tenemos algunos lesionados con intoxicación muy leve pero no tuvimos pérdidas y lesiones graves que afecten a familias. Estamos haciendo una tarea de prevención muy grande. Lo que pasó a principio de año lamentamos, después tuvimos intervenciones que no fueron de gran magnitud pero participamos. Estamos bien en cuanto a personas, estamos en capacitación constante, el personal es muy profesional».

Comentarios

comentar