Cacho Alanís, referente del pueblo tinogasteño en Caleta Olivia, pasó por los primeros minutos de Voces y Apuntes para comentar sobre los festejos próximos a realizarse en torno a un nuevo cumpleaños, el número 306, de la ciudad catamarqueña, Tinogasta.

«Contento porque mi pueblo está cumpliendo un año más de vida», fueron las primeras palabras del vecino al comenzar la entrevista, a lo que agregó que «los tinogasteños que nos encontramos en Caleta Olivia desde el año 2000 que más o menos se ha formado un grupo de gente para hacer la primer comisión, tuvieron algunos traspies y recién en 2005 que hemos comenzado y estoy yo con los muchachos», aludiendo al comienzo de la comisión de Residentes Tinogasteños en nuestra ciudad, la cual busca «trabajando, tratando de recordar esto, festejar con los tinogasteños en nuestra sede, a partir del 2005 que estamos festejando y recordando este día».

En el recuerdo de su llegada a Caleta, Cacho comentó que arribó entre el 62 y 63, con solo 26 años: «vine como toda gente que viene del norte, buscando nuevos horizontes, viendo qué es lo que nos daba Caleta Olivia a la cual estoy muy agradecido», haciendo referencia a todo lo que la ciudad le ha dado en cuanto a trabajo y familia.

«Hoy tenemos actividad en el centro Tinogasteño, vamos a hacer un brindis a las 20 horas, donde invitamos a todos los amigos de los otros centros de la provincia de Catamarca, algunas autoridades. Vamos a tratar de recordarla lo mejor posible. Y el Sábado tenemos la cena americana, para todos los afiliados que pudieron adquirir la tarjeta», contó con respecto a los festejos por los 306 años de Tinogasta.

Recuerdos de su llegada a Caleta, de como era la ciudad en esos tiempos más cosas charlaron en Voces y Apuntes, escuchá la nota completa:

Comentarios

comentar