Con la participación del 75% del padrón, cerraron los comicios en todo el país y los primeros resultados de las PASO (nacionales) se conocerán a partir de las 21:30 según informaron desde el Ministerio del Interior. En Santa Cruz, muchas mesas aún no cerraron y se aguarda una definición aún más tardía para Gobernador.

Pasadas las 18, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que la jornada electoral transcurrió «sin inconvenientes». «Un 75 por ciento es un alto nivel de participación para una primaria», afirmó el funcionario desde el centro de cómputos.

Previamente, la Justicia Electoral ordenó dar a conocer los resultados una vez que se haya recibido el 10% de las mesas escrutadas en los principales distritos que son: Capital Federal, Buenos Aires (provincia), Córdoba y Santa Fe.

En Santa Cruz, las escuelas cerraron sus puertas a las 18 horas, pero debido a las largas filas todavía hay gente que se encuentra dentro de los establecimientos esperando para emitir su sufragio. Esta situación demorará el recuento de votos, sobre todo en la elección para Gobernador y Diputados por Municipio.

Comentarios

comentar