El Intendente Facundo Prades, desde la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra en plena etapa de recuperación de su estado de salud, estableció un diálogo teléfonico con la Radio Frecuencia Patagonia 99.3. donde se refirió a la jornada cívica.

“En lo particular me resulta un poco raro vivir estas jornadas democráticas desde una sala de internación, lejos de la ciudad, pero obviamente con los nervios y la ansiedad típica de estos momentos”-

Precisamente en lo que refiere a su estado de salud, el Intendente Facundo Prades, aseveró que se encuentra realizando un tratamiento de antibióticos, que le va a permitir atacar las bacterias que le habían producido la infección. El tratamiento tiene una duración de 5 días y finaliza mañana lunes, de ahí en más veremos cómo va evolucionando para luego poder ir preparando su retorno a Caleta Olivia.

También adelantó que se encuentran trabajando a pleno para la continuidad del pago de aguinaldo y avanzar en lo que respecta al salario de este mes de los empleados municipales.

Por otra parte, destacó que se encuentra al tanto, de todas las actividades que se vienen en el corto plazo como por ejemplo lo inherente al Día del Estudiante, Día del Jubilado, inauguración de obras como el  césped sintético en el Estadio Municipal, el salón de usos múltiples para la gente de la tercera edad y concretar la colocacion del césped sintético en distintos playones en diferentes puntos de la localidad. “Tenemos un montón de cuestiones que tenemos que ir cerrando entre septiembre y octubre de este año”.

El intendente, además opinó particularmente sobre esta elección. “Caleta Olivia y Santa Cruz, viven una particularidad, porque además de la elección nacional, se eligen los representantes provinciales y no hay ni  PASO ni segunda vuelta, es una elección definitiva, el que gana aquí es quien va a ocupar la banca por diputado por municipio, diputado provincial, el representante del consejo de la magistratura y la gobernación de la provincia por los próximos cuatro años».

Me parece, continuó, «que el contexto provincial y comunal, van a hacer los que van a marcar la tendencia sobre  el cierre de las elecciones. Uno habla desde la distancia, pero con todo la fe en la gente que va desde mi sector, gente muy cercana y en este caso dos hombres que han tenido mucho que ver con el sostenimiento  de la institucionalidad y con la concreción de obras para Caleta Olivia y esto además con el reconocimiento de esta labor por parte de gente de otros sectores. Me parece que la gente va a tener en cuenta todo esto y va a seguir acompañando un modelo de hacer las cosas totalmente diferente al de los últimos 30 años”.

Comentarios

comentar