La rotura de un equipamiento con el que se trabaja desde hace muchos años desde el área de comunicaciones, originó la falta del servicio de telefonía fija para usuarios de Cañadón Seco lo cual quedó subsanado esta semana al reemplazar el mismo con nuevos equipos.

Al respecto, el Director Municipal de Comunicaciones Víctor González manifestó “se terminaron los trabajos del enlace que teníamos fuera de servicio, se colocó un equipo que se consiguió a través de una gestión del Intendente Facundo Prades y la Secretaria de Hacienda. A través de la empresa Pan American se logró conseguir un equipo nuevo y la empresa TCT, llevó adelante la instalación y montaje. Por cuestiones climáticas se demoró el trabajo, pero este miércoles se logró terminar, se hicieron las pruebas y aproximadamente a las 18 horas nuevamente quedó funcionando”.

Los trabajos y el retorno del servicio a los vecinos de Cañadón Seco también se dio producto de la donación que efectuó el Comisionado Jorge Soloaga de los materiales necesarios para la obra.

El cuanto a la razón que originó este problema, referenció: “se nos había quedado fuera de servicio el enlace desde el mes de agosto del año pasado, esto ocasionó que la central no tuviera servicio y que los usuarios de Cañadón Seco no tuvieran tono en los teléfonos fijos. Se trata de equipos que tenían sus años, un radio enlace que data de la época del 90, tenía su tiempo de uso y se le hicieron cuestiones técnicas de mantenimiento, pero llegó un momento en el que directamente quedó fuera de servicio. Se hicieron las gestiones para conseguir los equipamientos y demoró por cuestiones técnicas y porque son equipos que no se consiguen en la zona”.

González también recordó que además de las gestiones que se realizaron desde el municipio para que esa comuna, que cuenta con 270 usuarios de telefonía fija, vuelva a tener servicio, la Comisión de Fomento también colaboró con la compra de algunos materiales para terminar con la instalación de los nuevos equipos .

Finalmente y respecto a los costos para quienes estuvieron sin servicios, afirmó: “pedimos a todos los abonados de Cañadón Seco que se acerquen a la Central Telefónica de Caleta Olivia, se van a hacer todos los descuentos correspondientes por todo el tiempo que estuvieron sin servicio y a quienes pudieran seguir sin servicio también le pedimos que se acerquen para que el personal técnico de la municipalidad tome conocimiento y repare la línea correspondiente”.

Comentarios

comentar