Se trata de vigésima quinta edición del torneo de Taekwondo ITF más importante de la Patagonia, que se desarrollará en el Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen” a partir de las 9 hs. El valor de la entrada es de $50 pesos.

Organizado por la Asociación Pingüinera de Taekwondo y auspiciado por la Municipalidad de Caleta Olivia, este evento promete como cada año brindar un espectáculo deportivo de gran nivel, donde más de 500 competidores de las diferentes delegaciones como de Villa la Angostura, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Deseado, Perito Moreno, Rio Turbio, 28 de Noviembre, Río Gallegos, Puerto San Julián, Las Heras y Caleta Olivia, mostrarán su destreza en esta disciplina.

La jornada iniciará con el acto de apertura a las 9 hs y a partir de las 10 hs. comenzarán las luchas y formas (de 4 a 8 años), donde todos los competidores tendrán su premio correspondiente de acuerdo a su performance y además habrá sorteos. La actividad se presentó en conferencia de prensa.

Sobre este evento la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, manifestó: “son 25 años de la Copa Día del Niño, en donde hay una continuidad de trabajo y en cuanto a las expectativas del crecimiento de este torneo que es un clásico en la región, esto para el Municipio siempre es muy gratificante tanto para los que somos parte de esta gestión porque nos encanta ver un gimnasio colmado de deportistas y para la familias que siempre acompañan”, y añadió: “estoy convencida de que este es un buen semillero deportivo en el área del Taekwon-do para poder tener representantes a nivel nacional”.

Por otro lado explicó de qué manera la Comuna acompaña a dicho torneo, “hemos colaborado con las instalaciones, también con los albergues y desde la Supervisión de Deportes se ha estado viendo las necesidades que puedan surgir”.

Fernando Tapia Referente de la Asociación Pingüinera y organizador del evento, mencionó: “hace 25 años que organizamos este evento, que comenzó en el año 1995 con 88 competidores, hoy estamos hablando de más de 500, así que estamos felices porque la gente lo elige ya que tendremos a muchas delegaciones de la zona y nos acompaña el maestro José Luis Rosales que es séptimo DAN de la provincia de Buenos Aires y será quien nos ayude a fiscalizar”, y añadió: “la verdad que poder mantener esto durante tanto tiempo no es fácil, uno no se ha dado cuenta como fue creciendo y esto se debe también al apoyo que he tenido de mi familia, entonces el esfuerzo en equipo logra este tipo de eventos entre otros que llevamos adelante, este es el clásico de la Patagonia porque uno aquí se mide con verdaderos competidores, incluso muchos campeones mundiales estarán presentes”.

También se refirió a la importancia de generar estos espacios que les permite a los jóvenes poder soñar a futuro con competencias nacionales e internacionales, “seguro que es así porque ya tenemos un viaje el 3 de septiembre donde participan 60 chicos de la Asociación al sudamericano de Buenos Aires, entonces crece tanto esto que hoy la escuela de Caleta Olivia cuenta con 9 sedes y bueno tratamos de llegar a todos los barrios con una disciplina que pueda contener y educar a cada chico porque el Taekwon-do es un estilo de vida y uno se forma en esto”.

Por último, el Dan José Luis Rosales, expresó: “tuve la oportunidad de estar en la copa N° 23 y en ese entonces prometí volver para el torneo de los 25 años, creo que este evento tiene una movida muy grande y una cantidad de competidores que a veces en Buenos Aires no los tienen, y particularmente a los competidores del sur se los conoce por Fernando”, y comentó: “lo bueno es que los chicos interactúen y una anécdota es que así nos conocimos con Fernando a través de nuestros hijos, así que formamos una linda amistad que hoy nos permite poder generar esto acompañándolo desde mi lugar”.

Comentarios

comentar