El nuevo espacio tiene postulantes a Decano/a y Vicedecano/a en las cuatro Unidades Académicas de la UNPA. Las candidaturas, que se dieron a conocer esta tarde tras la presentación formal de las listas, se encabezan en la UARG por el Arq. Guillermo Melgarejo; en la UART por el Mg. Marcos Oyarzún; en la UACO por el Mg. Daniel Pandolfi; y en la UASJ por la Mg. Claudia Malik de Tchara.

Convergencia Universitaria es una construcción colectiva que nace como alternativa para las elecciones universitarias del próximo 11 octubre. Tiene candidatos para las cuatro sedes, con representantes de experiencia, formación y vocación de servicio en Río Gallegos, Río Turbio, Caleta Olivia y San Julián.

Así convergen en una propuesta unánime múltiples miradas sobre la realidad institucional, de referentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral que ya comienzan a presentar su proyecto ante docentes, personal no docente y alumnado.

Específicamente por la UARG la Lista Bordo y Amarilla lleva al actual decano Arq. Guillermo Melgarejo, a quien acompañará la Mag. Karina Franciscovic. En Río Turbio, la Lista Azul es encabezada por Marcos Oyarzún y Myriam Muñoz; en zona norte la Lista Verde, propone a Daniel Pandolfi y a Sandra Díaz; y por último, en la localidad de San Julián, la Lista Cultura para la Paz, integra a Mg. Claudia Malik de Tchara y a Hugo Rezanno.

Cabe destacar que Convergencia Universitaria nuclea pensamiento y actuación, y es integrado por personas con un objetivo común: cambiar las formas de hacer política universitaria.

En lo transversal se plantean construir Cultura para La Paz desde el ámbito académico; y actuar por el beneficio común e igualitario de toda la comunidad universitaria; con aporte al progreso y siempre estrechando lazos con el contexto, para el desarrollo de toda la población. Todo el proyecto tiene una perspectiva colectiva de base; desechando la individualidad para primar cualquier iniciativa que involucre y abra a la participación general.

Plataforma electoral

Según su plataforma electoral, desde cada punto de la Provincia se trabajará por la diversidad y la pluralidad, la democracia y la verdadera institucionalidad, en lo que será una construcción colectiva de políticas de desarrollo institucional.

Destacan como punto trascendente de su proyecto, desterrar la concentración de poder, prestando la atención adecuada y respeto por la singularidad e identidad de cada una de las unidades académicas, encadenando entre sí acciones de solidaridad, trabajo en equipo y sustentabilidad.

Cabe señalar que las elecciones para Decano/a y Vicedecano/a serán el 11 de octubre próximo, oportunidad en la que además se elegirán los representantes del Consejo de Unidad de los distintos claustros de cada Sede. Esto es: seis consejeros del claustro académico – cuatro en representación de los profesores, dos en representación de los auxiliares- cinco consejeros del claustro de estudiantes, y uno en representación del cuerpo de Administración y Apoyo.

Comentarios

comentar