Como ocurrió en diferentes puntos de todo el país, Caleta Olivia adhirió a la campaña “Salvemos las Dos Vidas” con una importante movilización y caravana por las calles de la ciudad. La fecha conmemora que un año atrás la Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto en Argentina.

“Esto es una verdadera fiesta. Es un día histórico. Estamos a un año de haberle dado este mensaje al mundo, donde Argentina le dice sí a la vida”, expresó la Dra. Carina Regensburger quien además consideró que: “hay una fuerte presión internacional para que Latinoamérica despenalice un crimen tan aberrante como es el aborto”.

“Argentina no necesita abortos, necesita que nuestros legisladores se concentren en proyectos de acción positiva que cuiden a la mujer en estado de vulnerabilidad, y a los niños por nacer. No necesitamos ideologías sino que necesitamos educación en valores”, remarcó la Dra. Regensburger.

La comunidad se reunió en la Plaza Malvinas Argentinas del Barrio Parque y de allí partió la caravana que recorrió las calles de la ciudad, pasó por la Avenida Costanera y concluyó en el Monumento al Obrero Petrolero.

La Doctora Mariasa Leno también se expresó al respecto. “Nuestros jóvenes hoy, a un año tienen mucha más información, se han involucrado, se han hecho muchas estrategias nuevas. Lo que más me emociona es la cantidad de jóvenes que defienden la vida. Cuando se perdió en Diputados lo que se vio fue lo que Buenos Aires quiere, pero cuando el Senado dijo que no, se vio lo que quiere el país. Hace un año peleábamos muy solos y se ha levantado una Argentina muy diferente, es otra cosa”, remarcó.

Comentarios

comentar