Coordinan abordaje del programa municipio saludable

650

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaria de Desarrollo Social busca avanzar en una nueva implementación de este programa nacional que mediante ciertas pautas de trabajo, brinda diversos beneficios a nivel comunal como el financiamiento para concretar diferentes proyectos.

A fin de informar en qué consiste este programa nacional al cual el municipio caletense ya se encuentra adherido, se concretó una reunión de la cual participaron áreas vinculadas al trabajo comunitario, social, de salud, medio ambiente, cultura y deportes.

En este contexto, Andrea Páez Secretaria de Desarrollo Social explicó que participaron del encuentro desarrollado en la provincia de Mendoza, “vimos en qué situación estábamos, el programa consta de cuatro etapas y nuestro municipio está entre una primera y segunda etapa. Nos dieron las consignas referentes a lo que debemos trabajar y por ello nos reunimos en esta mesa de gestión esperando avanzar. Para la gente que viene trabajando desde sus áreas, es otra oportunidad de poder darle otro marco y que accedan a nuevas posibilidades”.

Así mismo, sobre los puntos abordados en este primer encuentro, la Supervisora de Salud Comunitaria Lorena Peña, señaló: “el programa Municipio Saludable tiene al área de salud comunitaria como referente, el objetivo fue formar una mesa de trabajo intersectorial para poder hacer un análisis de la situación de salud, poder evaluar estadísticamente cuales son los determinantes problemáticos que llevan a perjudicar la salud de la comunidad y a partir de ello comenzar a implementar políticas públicas para contrarrestar estas problemáticas. No podemos hacerlo solos, debe ser multidisciplinario y debe abarcar a la mayor cantidad de áreas”.

Finalmente, y a modo de cierre se acordó continuar trabajando para presentar propuestas de trabajo, en un segundo encuentro fijado para el 27 de agosto, pudiendo ser aquellas que vienen siendo trabajadas por las áreas o nuevos proyectos.

Comentarios

comentar