Foto de portada: chubutdeportes.wordpress.com

Hoy 7 de Agosto se conmemora el ‘Día del maratonista’, por lo que ‘La Mañana en Patagonia’ se comunicó con Eulalio Muñoz, quién cumplió hace algunos días 24 años y a sus 23 pudo debutar en los 42 km de Roterdam, nada más y nada menos.

Foto: factorrunning.com

En cuanto a su carrera y el debut, el maratonista oriundo y residente de Esquel, Chubut, contó que corre «hace ocho años. Debuté este año en los 42 km en la maratón de Roterdam, pude hacer una marca de 2 hs 15 minutos y 48 segundos, lo cual es la décima mejor marca de la historia Argentina y el record provincial de Chubut. Hice unos segunditos menos que el reconocido maratonista Mariano Mastromarino que estuvo participando en maratón de los juegos Panamericanos».

Para esta carrera, «nos empezamos a preparar el 24 de diciembre, me tocó debutar en Abril, llegamos muy bien entrenado y a la hora de competir tuvimos un par de inconvenientes, por la falta de experiencia. Quizás podría haber andado un poco mejor», contó y agregó que Esquel «tiene todo para prepararse, montañas, pista, climas adversos, creo que el lugar de residencia siempre es el mejor para prepararse».

De cara al próximo mundial de maratón, para el cual Elaulio se preparó, comentó que hizo «la marca mínima para participar en el mundial, pero la asociación cambió los términos por lo que mi marca me dejó afuera», vale aclarar que redujeron la cantidad de maratonistas a 100 y Elaulio, con la marca que había hecho, quedó al rededor de la posición 120.

Para finalizar, Eulalio dejó como mensaje para los jóvenes y para quienes comiencen con este deporte: «entrenen, vayan por sus sueños, no es nada fácil, hay que seguir entrenando y proyectando a futuro, ser responsable».

Escuchá la nota completa:

Comentarios

comentar