En el marco del Día del Veterinario celebrado ayer Martes 6 de Agosto, Guadalupe Rojas, veterinaria local, habló esta mañana con ‘La Mañana en Patagonia’ sobre la conmemoración del día, el trabajo que se realiza en la ciudad con respecto a la sobre población de perros y el que se debería realizar como sociedad en este tema.

«Como veterinarios también tenemos una vocación pública y hay que abocarse a eso», comentó Guadalupe en cuanto al día del Veterinario y agregó: «Nuestra carrera es muy amplia, no es solamente la parte médica, clínica, abocada a los animales, sino también hay un abanico al control de los alimentos, de calidad, de proceso. La labor más conocida, es con los animales. Va con la parte más linda y emocionante de la familia que adopta y comienza a hacer los cuidados que corresponden hasta gente que colabora y levanta perritos en situación de calle».

En cuanto a la situación de los canes en la ciudad, a modo de opinión particular, la veterinaria dijo que «la situación con los perros es crítica en Caleta, si bien se están tomando medidas, a mejorado mucho, falta gente. Todos lo que lo hacen lo hacen a pulmón, en el ratito que les queda después del trabajo, con los medios que tiene, aportando dinero de su sueldo. En cualquier momento va a desbordar. No todos son perros de la calle sin dueño, hay muchos perros de la calle con dueño, mucho dueño irresponsable con perros sin el plan de vacunación, que no tiene su perro en condiciones, con estado nutricional acorde, entonces ese perro va, rompe bolsas, le come la comida al perro del vecino, lo muerde. Perros que no están adentro de su patio. Falta mucha toma de conciencia en eso, en que cada uno se tiene que hacer cargo que un perro es una responsabilidad».

Por otro lado dijo que «hay tomar conciencia cuando uno obtiene el perrito, que es una responsabilidad y no solo por uno o dos años. Quizás medidas, castigos, en la parte económica, multas o algo que ayude a tomar conciencia».

Además, la veterinaria habló de la crianza de los perros, de la transmisión de enfermedades por malos cuidados a las mascotas y muchas cosas más.

Escuchá la nota completa:

Comentarios

comentar