Se trata de un show en el que más de cien alumnos del conservatorio repasarán clásicos de la música en general, pasando por el tango, el rock, el blues y demás estilos musicales que vienen estudiando y aprendiendo durante lo que va del año. La cita será este Jueves 8 de agosto en las instalaciones del cine, centro cultural, local. Para hablar de esto, Mariana Salomón y Romina Sides, docentes del Conservatorio Amadeus se acercaron a Voces y Apuntes y comentaron de qué se trata este recital.

«‘Vivirán por Siempre’, amerita que vamos a presentar 16 temas de autores que ya no están en vida, pero son esos temas que nunca dejaran de sonar», dijo Mariana y continuó: «un repertorio muy variado, tango, rock, melódicos. Es un show que empezamos a trabajar y a pensarlo en Abril y Mayo, pero por viajes de algunos alumnos decidimos esperarlos. Antes de comenzar las vacaciones de invierno ya estaba armado. Estamos solo repasando porque los chicos ya tenían todo aprendido, mañana tenemos el último ensayo».

Por su parte, Romina aseguró que «esta muestra es 100% hecha por los alumnos, los profes no vamos a tocar nada, por lo general lo hacemos, pero esta vez es solo de los chicos, nosotros vamos a estar apoyando. Hay duos, temas principales con coro, hay una obra de tango instrumental armada muy quiquillosamente» y comentó que algunos de los artistas que se repasarán son «Queen, Piazzola, Pappo, Gilda, Rodrigo, Amy, Nirvana. Hay alumnos de los más antiguos a los más nuevos, hay un alumno que empezó hace dos meses y ya se sube al escenario. Hay alumnos desde 6 años hasta 50 años».

Para finalizar la invitación al público, Mariana dijo que «todos tenemos ese talentito guardado, la voz se educa, el ritmo también. Los docentes estamos para asistirlos y educarlos en eso que tienen guardado y no quieren hacerlo. Todos son capaces, nadie crea que no se puede», incitando a que toda persona que tenga el deseo de aprender algún instrumento o aprender canto, está a tiempo de hacerlo, sin importar la edad.

Las entradas a la venta en el Conservatorio Amadeus o sino en la boletería del cine a $300.

Mirá el Face en vivo:

Conservatorio Amadeus presenta Vivirán por siempre! Jueves 8/8

Posted by Voces y apuntes – oficial on Monday, August 5, 2019

Comentarios

comentar