«Hermosa experiencia educativa», en palabra de sus organizadores, se vivió el pasado 2 de Agosto. Una jornada nocturna que duró desde las 20 de dicho viernes hasta el sábado a las 8:30 de la mañana. La larga noche de la filosofía.

La noche, completa de filosofía, se llevó a cabo en la escuela número 20 de nuestra localidad con el fin de pintar un mural para el cierra de una etapa en la que el tema de estudio fue ‘Hegel: la dialéctica del amo y el esclavo’. Un trabajo que tuvo cuatro horas de duración.

Además del aprendizaje y la pintada, los alumnos de los 3 quintos del dicho colegio pudieron disfrutar de una cena en la que compartieron pizzas traídas de las casas de los alumnos y calentadas al momento de cenar.

La noche se mantuvo con distintos tipos de talleres intensivos con temas filosóficos con la compañía y enseñanza de profesores de la universidad local y profesores de distintas escuelas secundarias.

Una de las ideas y actividades estaba pensada para disfrutar al aire libre, se trataba de un fogón, que no se pudo llevar adelante porque el clima no fue favorable debido al viento intenso, igualmente, la idea fue concretada con un «fogón» sin fuego y adentro de las instalaciones.

A lxs chicxs les gustó y cerraron con una crítica, se les hizo muy larga noche, pidieron que la próxima se haga desde la 1.

Comentarios

comentar